viernes, 28 de marzo de 2014

UAEM anuncia Compañía Universitaria de Teatro

UAEM anuncia Compañía Universitaria de Teatro


Teotihuacan en línea. Redacción. Toluca. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, firmó el decreto para la creación de la Compañía Universitaria de Teatro, que permitirá consolidar la oferta artística y cultural de la institución, así como fortalecer el acercamiento de mayor público a puestas en escena de calidad.
Olvera García sostuvo que la signa de este importante documento, que oficializa la creación de la Compañía, refrenda uno de los principios fundamentales de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, como impulsora y promotora de la cultura.
Acotó que la creación de la Compañía Universitaria de Teatro es un compromiso establecido en el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2013-2017, en respuesta a la solicitud de la comunidad universitaria; sin duda, abundó, potenciará el impacto de la actividad teatral en la entidad, ya que permitirá la integración de un elenco profesional, repertorio y reforzará la infraestructura teatral.
Al respecto, la secretaria de Difusión Cultural de la UAEM, Ivett Tinoco García, puntualizó que este instrumento legal consta de tres ejes: primero, instituir un foro académico para brindar cursos, talleres y congresos, es decir, ofrecer capacitación y formación que eleve la calidad de las producciones escénicas; de esta manera, el público tendrá la certeza de acudir a obras que poseen un sustento teórico y una propuesta de carácter social.
El segundo eje, acotó, se refiere a la producción escénica, que tendrá como objetivo captar nuevos actores y actrices que formen parte del elenco artístico de la UAEM, quienes a su vez planteen nuevas producciones; por ello, se abrirá en próximas fechas, una convocatoria para la postulación de directores y productores que nutran la producción artística de la institución.
Mediante el tercer eje, indicó, se busca la incorporación de cinco temporadas teatrales al año, que ofrezcan a la comunidad mexiquense una cartelera diversa, en horarios de matiné y por la tarde, con el propósito de que el público interesado tenga mayores oportunidades de acudir

No hay comentarios: