martes, 1 de abril de 2014

Amplían catorce días para cobro de infracciones en Toluca

Amplían catorce días para cobro de infracciones en Toluca


Teotihuacan en línea. Toluca. La Comisaría de Seguridad Vial de Toluca informó de la ampliación de catorce días el periodo de concientización para la aplicación y cobro de infracciones en la capital mexiquense.
Lo anterior, aseveraron voceros de la dependencia, con el objetivo de que la población esté debidamente informada de los costos de multas, así como de los beneficios por el pago oportuno de las mismas.          
Luego de que el pasado día jueves 20 de marzo, a través del evento protocolario encabezado por Braulio Antonio Álvarez Jasso, Secretario del Ayuntamiento, iniciara la reanudación oficial de la formulación de multas por infracciones a la reglamentación de Tránsito y Seguridad Vial, en su etapa de Capacitación Práctica, la Dirección de Seguridad Pública y Vial de Toluca hace del conocimiento de la población que el plazo para generar acciones de difusión y conocimiento en favor de la ciudadanía, que le permita valorar costos de multas, así como beneficios por el pago oportuno, se estará ampliando hasta el próximo día 14 de abril del año en curso, mediante la entrega en mano de un volante informativo en el que se den a conocer las infracciones más comunes y los montos de pago de las mismas, según el día en que sean liquidadas.
Dicha información consistirá en dar a conocer las infracciones más recurrentes, como son el estacionarse en lugar prohibido, pasar la luz roja del semáforo, exceder el límite de velocidad o hacer ascensos y descensos en lugar prohibido, en el caso del transporte público, mismas que tendrán un costo máximo de un mil 275.40 pesos, equivalentes a 20 salarios mínimos, y que podrían estar sujetas a un descuento del 70 por ciento, si es que el pago se cubre el mismo día; si el pago fuera del día 2 al día 15, se aplicará un descuento del 50 por ciento.
Otro tipo de infracciones, como no usar el cinturón de seguridad u obscurecer los cristales que impidan la visibilidad al interior del vehículo, tendrán un costo máximo de 318.85 pesos, equivalentes a 5 salarios mínimos, aplicando los descuentos en los mismos términos ya señalados.
De la misma manera, el personal femenil operativo de Tránsito del Municipio ha cumplido con los requisitos de aprobación de exámenes de control de confianza, y ha sido capacitado activamente en los rubros de Marco Jurídico de Actuación; Psicología; Comunicación Asertiva y Operación de equipos tecnológicos para la emisión de tickets de infracción, aseveraron

No hay comentarios: