miércoles, 2 de abril de 2014

Baja precio de limón en centrales de abasto del Estado de México

Baja precio de limón en centrales de abasto del Estado de México

 

Precio oscila entre 15 y 24 pesos por kilogramo


Teotihuacan en línea. Ecatepec. Mediante recorridos verificativos del precio del limón en el Estado de México, la Secretaria de Desarrollo Económico y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informaron que su venta oscila entre los 18 y 24 pesos, dependiendo de la calidad.
En recorridos conjuntos en las centrales de abasto de Toluca, Atizapán de Zaragoza, Tultitlán y Ecatepec, el director de comercio de Sedeco, Oscar Jiménez Rayón, informó del monitoreo, debido a la preocupación del gobierno federal por el incremento del limón.

En coordinación con Profeco, llevaron a cabo visitas a estos centros de distribución, así como tiendas de autoservicio, para aplicar sanciones en caso de especular o esconder el producto por parte de comerciantes.
El subdelegado de la zona Ecatepec de Profeco, Mario Alfredo Maldonado Gutiérrez, indicó que si bien no tienen registradas quejas formales, sí tienen conocimiento de la molestia que ha causado el precio del limón, por lo que realizaron visitas de supervisión.
El Secretario de Relaciones Públicas de la Cámara Nacional de Comerciantes y Centrales de Abasto, Juan Soriano Cruz, dijo que los picos más altos en el precio de este producto fue de 80 y 90 pesos el kilo. Ahora se comercializa en la central de abasto de Ecatepec hasta en 15 pesos.
Indicó que se espera que en las próximas semanas el precio de este fruto continúe a la baja hasta regularizarse, en beneficio de los consumidores

1 comentario:

Anónimo dijo...

pfff ya voy a tomar mi aguita de Limon en la comida, ya basta de tanto tamarindo :p