jueves, 24 de abril de 2014

Cruz Azul-Toluca: 1-1

Cruz Azul-Toluca: 1-1

 

Cruz Azul ostenta título de la Concacaf Champions League 2013-2014


Teotihuacan en línea. Con empate 1-1 y por el gol de visitante, el título de la Concacaf Champions League 2013-2014 quedó en poder de Cruz Azul, quien así se despoja por fin del fantasma de los bicampeonatos.
La intención de los rojos se hizo evidente desde que se escuchó el silbatazo inicial, en que intentaron una vistosa jugada ofensiva y sorprender al rival yendo al frente, aunque el avance culminó con un centro que se perdió, los Diablos dieron aviso de cuál sería su postura en el encuentro.
Cruz Azul hizo lo suyo y en el 4’, Mauro Formica desperdició una opción. En avance por la derecha, Joao Rojas filtró para Gerardo Flores, quien puso el centro. Formica apareció solo en el corazón del área, pero no en la mejor posición, intentó con taconazo, pero envió el balón afuera.
Toluca respondió en la siguiente jugada, cuando Wilso Tiago arribó por el centro, intentó un tiro al arco que se fue por un lado, y de nuevo, segundos después, apareció de nuevo el brasileño con derechazo que obligó al lance de “Chuy” Corona para ceder tiro de esquina.
Toluca asumió su posición de local, y se fue al frente, mientras que Cruz Azul intentó hacer daño vía contragolpe. Así, al 7’, Formica condujo el balón por el centro y cedió para Marco Fabián, quien le pegó de primera intención, con pierna derecha, muy desviado del arco escarlata; al 10’, La Máquina intentó por el centro, con pared, pero ya entrando al área, se perdió la opción y viene el despeje defensivo.
Al 17’, Joao Rojas intentó la individual, conduciendo el esférico desde la derecha, cerró hacia el centro y ya en los linderos del área, sacó un tiro raso que no sorprendió a Talavera, quien se tendió a su izquierda para recoger el esférico sin mayor problema.
Toluca se descuidó y permitió un arribo con mayor peligro de los cementeros, al 27’, cuando perdió el balón en tres cuartos de cancha. La jugada concluyó con un peligroso tiro de Marco Fabián, pero bien, en el fondo “Tala” logró contener el esférico.
Y ante la imposibilidad de pisar el área con mayor claridad, al 31’ Miguel Ponce intentó otro recurso, el tiro de larga distancia, pero el esférico se fue por el costado izquierdo.
Con el correr de los minutos, no podía faltar el protagonismo del árbitro, Marco Rodríguez, quien detuvo el juego para llamarle la atención a Mariano Pavone en la zona del banderín de tiro de esquina, cuando Toluca ya había reanudado en saque de portería y armado un avance que prometía.
“Tala” salvó de nuevo, con despeje, para evitar la llegada con peligro de Formica, pero en la siguiente jugada, los rojos terminaron pagando caro un error defensivo. Al 41’, en saque de banda desde la derecha, Joao Rojas entregó el balón a Flores, quien puso servicio al área para Marco Fabián, desde la izquierda el jugador celeste recibió, sin marca, y tuvo el tiempo para recentrar, a segundo poste, para que Pavone llegara a cerrar la pinza, en lo que fue el 0-1.
En el cierre del primer tiempo, los Diablos tuvieron un centro, pero pese a haber hombres en el área, la jugada se perdió.
La reanudación resultó trepidante, pero sufrida pues en los primeros minutos Toluca tuvo un par de opciones que no logró concretar, como al 52’, con gran servicio de Esquivel, para un peligroso remate de cabeza de Pablo Velázquez que Corona sacó; y de nuevo al 56’ en un frentazo que el paraguayo envió afuera.
Fue el recién ingresado Edgar el “Pájaro” Benítez, quien logró el 1-1, al 62, ’tras una serie de rebotes, Tiago abrió hacia la izquierda, donde apareció el “Pájaro”, controló y casi sin ángulo de tiro, la intentó marcando un golazo, y emparejar el marcador.
Al 72’, Toluca estuvo cerca otra vez, en un tiro libre que cobró Edgar Benítez, con peligro, al área, el remate de cabeza de Pablo Velázquez buscó el arco, pero con buenos reflejos, un manotazo de Corona salvó su meta.
Al ’87, Talavera salvó su meta en tiro libre que ejecutó “Chaco” Giménez, buscando el ángulo superior izquierdo.
Y todavía en el último de cuatro minutos que agregó el árbitro, Toluca tuvo la opción, en tiro de Miguel Ponce que rechazó Corona, dejando suelto el esférico, para un contrarremate de Pablo Velázquez, quien de nuevo, la envió fuera.
El título quedó pues en poder de los cementeros.
ALINEACIONES:
TOLUCA: Alfredo Talavera, Paulo Da Silva, Wilson Tiago, Miguel Ponce (A 28’), Pablo Velázquez, Aarón Galindo (A 96’), Carlos Esquivel (Edgar Benítez, ‘53), Antonio Ríos (A 54’), Oscar Rojas (Francisco Gamboa, 78’), Juan Manuel Salgueiro (Raúl Nava, 45’), Isaac Brizuela. DT. José Saturnino Cardozo.
CRUZ AZUL:Jesús Corona, Julio Domínguez, Alejandro Castro (A 68’), Gerardo Torrado, Marco Fabián (Horacio Cervantes, 89’), Mariano Pavone, Joao Rojas (A 58’) (Luis Amaranto Pera, 70’ (A 72’)), Gerardo Flores, Rogelio Chávez, Mauro Formica (Christian Giménez, 66’), Emanuel Loeschbor. D.T. Luis Fernando Tena

No hay comentarios: