martes, 22 de abril de 2014

DIFEM entrega apoyos alimentarios a población Mazahua

DIFEM entrega apoyos alimentarios a población Mazahua


Teotihuacan en línea. Omar Martínez Moreno, director de Alimentación y Nutrición Familiar del DIFEM, informó de la entrega de más de 265 mil paquetes nutricionales para niños mazahuas de 13 municipios mexiquenses.
La entrega de apoyos alimentarios, se otorgó en acción coordinada con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad y la fundación Un Kilo de Ayuda.
El funcionario precisó que los beneficiarios se ubican en 140 localidades de 13 municipios mexiquenses, entre los que destacan Villa Victoria, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Villa de Allende, Almoloya de Juárez, Ixtlahuaca,  Temascalcingo, entre otros.
Explicó que cada paquete contiene 10 productos de la canasta básica, cuatro de ellos son fortificados (mazapanes, leche en polvo, galletas y cereal de amaranto) y los cuales se destinan para el consumo de los menores de cinco años de edad.
“Esta colaboración promueve la asistencia para compensar la pobreza de las personas, trabajando para que los individuos desarrollen capacidades que les permitan generar por sí mismos oportunidades para un mejor futuro y una mejor calidad de vida”, dijo.
El funcionario estatal indicó que para lograr este propósito, fue necesario efectuar 85 mil 613 mediciones de peso;  27 mil 389 de talla y 25 mil 473 de hemoglobina, lo cual se llevó a cabo en coordinación con los Sistemas Municipales DIF

No hay comentarios: