martes, 1 de abril de 2014

En la “incertidumbre”, órganos electorales: Jesús Castillo

En la “incertidumbre”, órganos electorales: Jesús Castillo


Teotihuacan en línea. Redacción. Toluca. Jesús Castillo Sandoval, presidente del Instituto Electoral del Estado de México, aseguró que el Instituto Nacional de Elecciones (INE) necesitará realizar una campaña de difusión para comunicar a los ciudadanos que la fecha de elecciones se adelantará para el primer domingo de junio del próximo año.
Añadió que se debe esperar a que se emitan las leyes reglamentarias para comenzar a calendarizar las acciones que se llevarán a cabo para el proceso electoral siguiente.
Aseguró que el Instituto Electoral del Estado de México ha dado “Excelentes resultados, logrando que el sesenta y cinco por ciento de la población acuda a votar, ejerciendo así la democracia”.
Actualmente, se espera que las leyes reglamentarias se encuentren listas para comenzar a trabajar en las acciones necesarias para a organizar las elecciones locales del 2015, ya que por el momento no se ha podido avanzar en esta materia.
"Estamos trabajando bajo la incertidumbre", dijo.
Por otro lado, reiteró que el IEEM se encuentra listo para la transición que establezca el INE, una vez que el Consejo General del nuevo órganos e instale y se determine qué pasará con los institutos electorales locales

No hay comentarios: