miércoles, 23 de abril de 2014

Enrique Mendoza Velázquez encabeza jornadas Por mi Salud y la de mi Comunidad

Enrique Mendoza Velázquez encabeza jornadas Por mi Salud y la de mi Comunidad


Teotihuacan en línea. Toluca. El diputado Enrique Mendoza Velázquez inauguró la Primer Jornada Médica “Por mi Salud y la de mi Comunidad” en la delegación de San Buenaventura del municipio de Toluca.
El objetivo, es la detección oportuna de problemas de salud y sociales en las diferentes delegaciones y comunidades del distrito I de Toluca, para que reciban el servicio y tratamiento correspondiente, aseveró el congresista local.
En el evento inaugural, realizado en la explanada delegacional de esta demarcación, en presencia de Pamela González Méndez Estrada, presidenta de Encuentro con Movimientos Vecinales; Rafael Díaz Benítez y Yael Villicaña Garcíamoreno, director y subdirectora del plantel de Ciencias de la Salud de Univer Millenium, respectivamente, Enrique Mendoza agradeció el apoyo de esta Universidad “Que en forma generosa, incondicional y desinteresada ha creado esta sinergia con la representación popular del distrito I de Toluca para llevar a cabo esta actividad, que se replicará en diferentes comunidades y delegaciones del municipio”, dijo.

Destacó que una de las principales aspiraciones de cualquier institución educativa debe ser vincular los conocimientos, el desarrollo profesional y académico con la expectativa ciudadana, “y eso es lo que hacemos el día de hoy a través de especialistas en las materias de nutrición, psicología y de salud”.
En su participación, Pamela González, diputada suplente de este distrito, destacó que la jornada se debió al respaldo del diputado Enrique Mendoza, “Quien desde el inicio de su gestión ha tenido la visión de generar beneficios reales y tangibles a la vida de los habitantes del primer distrito de Toluca, y en conjunto con la Universidad Univer Millenium, han hecho posible iniciar este proyecto”.
Informó que esta jornada se llevará a cabo en todas las delegaciones del distrito, con lo que proyectan canalizar a más de mil 500 personas para un tratamiento oportuno.
Durante el evento, el legislador entregó reconocimientos a los estudiantes participantes en la jornada de salud, de las licenciaturas de Nutrición, Enfermería y Psicología.
En la jornada médica “Por mi Salud y la de mi Comunidad”, personas de todas las edades, principalmente mujeres y de la tercera edad, tuvieron la oportunidad de practicarse exámenes de diagnóstico de glucosa, hipertensión arterial, así como triglicéridos y colesterol; además, asesoría psicológica, de nutrición, medicina general y acupuntura

No hay comentarios: