miércoles, 2 de abril de 2014

Enrique Peña Nieto encabeza entrega de programas sociales de Sedesol

Enrique Peña Nieto encabeza entrega de programas sociales de Sedesol


Teotihuacan en línea. San José del Rincón. El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la entrega de apoyos de distintos programas sociales, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en éste municipio.
Acompañado de Rosario Robles, secretaria de Sedesol y el gobernador Eruviel Ávila, Peña Nieto aseveró que la administración federal trabaja sin distingo del origen partidario que los gobiernos tengan en cada entidad.
“Lo importante es que nuestro actuar se acredite de manera eficiente, de manera eficaz, en resultados y en beneficios para todos los mexicanos, en especial pensando en las niñas y niños de todo el país”, dijo.
Indicó que los niños y jóvenes que reciben los apoyos de la política social del Gobierno de la República van a sentir en carne propia esos beneficios, “Porque van a tener una mejor alimentación, una mejor vivienda, porque sus padres podrán tener acceso a los proyectos productivos que les van a permitir tener abasto alimenticio, y además tener un ingreso excedente para mejorar la calidad de vida de sus niños”.

Para el caso específico del Estado de México, dio a conocer algunas cifras relevantes de los avances que se han registrado en los distintos programas sociales, como “la Tarjeta Sin Hambre, extendida a 110 mil mexiquenses; el aumento de tiendas DICONSA, y 32 mil nuevos beneficiarios del Programa LICONSA en el Estado de México.
“Son más de tres millones de mexicanos que a través de distintos programas hoy están teniendo una alimentación diaria, y este programa tiene que seguir creciendo”.
El Presidente de la República anunció que el próximo mes de mayo será dedicado a la Cruzada Nacional contra el Hambre, y se estarán significando “varias de las acciones que el Gobierno de la República está haciendo en todo el país para asegurar que todos los mexicanos, especialmente aquellos que padecen hambre, tengan una diaria alimentación”.
En su intervención, Rosario Robles Berlanga, secretaria de Sedesol, indicó que a más de un año del lanzamiento de la Cruzada Nacional contra el Hambre, los resultados son tangibles: de los siete millones de mexicanos planteados como población-objetivo, hoy tres millones de mexicanos comen mejor, muchos de ellos de comunidades indígenas.

Entre los beneficios que están otorgando los diversos programas sociales, la titular de la Sedesol destacó la enorme ampliación del padrón de beneficiarios de la leche LICONSA, cuyo costo de producción es de 9.50 pesos por litro, pero el precio se mantiene en 4.50 pesos porque es para las familias de más bajos ingresos.
La Política Social del Gobierno de la República se trabaja y construye desde abajo; con la gente y las comunidades, como fue la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto”, dijo.
Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila, aseguró que con los apoyos que ha recibido la entidad por parte del Gobierno Federal, y de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, “hemos logrado reducir la pobreza extrema en la población del 8.6 al 5.6 por ciento”.

Agradeció además, el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto a través de la Secretaría de Gobernación, por fortalecer las acciones en contra “De los verdaderos enemigos de la sociedad, que son los delincuentes”.
Al término del evento, el Presidente de la República visitó un comedor, un huerto, un tianguis comunitario y una tienda móvil de DICONSA, así como opciones productivas de Sedesol y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, y un módulo de FONART

5 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias presidente, siempre atento en este lado del Estado de México

Anónimo dijo...

AQUI ES SU CASA PEÑA, VENGA CUANDO QUIERA, ESPERO ESTE PROGRAMA SIGA BENEFICIANDO A MAS MEXIQUENSES

Anónimo dijo...

muchos ayuntamientos deberian de seguir el ejemplo del presidente y el gobernador porque ellos si cumplen lo que prometen

Anónimo dijo...

me gusta mucho esa forma de vestimenta, se ven tan tradicionales

Anónimo dijo...

el FONART es un programa que ha ayudado a mucha de nuestros artesanos, esperamos y estos programas lleguen hasta los lugares mas lejanos del estado