sábado, 26 de abril de 2014

Ernesto Nemer se reúne con migrantes en Chicago

Ernesto Nemer se reúne con migrantes en Chicago


Teotihuacan en línea. Redacción. Chicago, Illinois. El subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer, se reunió con representante de migrantes en Chicago para explicar el Programa 3 x1, el cual consiste en apoyar las iniciativas de los mexicanos que viven en el exterior para brindarles la oportunidad de canalizar recursos a México, en obras de impacto social que benefician directamente a sus comunidades de origen.
Nemer Álvarez recordó a connacionales asentados en esa entidad norteamericana que la administración encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto cuenta con un presupuesto especial para apoyarlos ante fenómenos meteorológicos que han enfrentado.
En compañía del cónsul mexicano en Chicago, Carlos Jiménez Macías, Ernesto Nemer señaló que hay q pasar de “aliados a socios” en lo que respecta a proteger los derechos de los migrantes e impulsar el desarrollo de las comunidades de donde son originarios.
Dijo que los acercamientos con estas comunidades ratifican el compromiso solidario del Gobierno Federal con los migrantes
El Programa 3x1 funciona con las aportaciones de clubes o federaciones de migrantes radicados en el extranjero, la del Gobierno Federal a través de Sedesol, y la de los gobiernos Estatal y Municipal. Por cada peso que aportan los migrantes, los gobiernos Federal, estatal y municipal ponen 3 pesos; por eso se llama 3x1

1 comentario:

Debora Molina dijo...

Mi esposo vive en Chicago, cuando empieza Esto?