martes, 1 de abril de 2014

ICATI y Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social firman convenio de capacitación

ICATI y Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social firman convenio de capacitación


Teotihuacan en línea. Zinacantepec. Elizabeth Vilchis Pérez y Francisco Javier García Bejos, secretarios de Desarrollo Social y de Trabajo, respectivamente, atestiguaron la firma de un convenio de coordinación entre el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) y el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), signado por los titulares de ambos organismos, Eduardo Blanco Rodríguez y Mercedes Colín Guadarrama.
En este marco, Elizabeth Vilchis, titular de Desarrollo Social, señaló que la firma de este convenio permitirá a las mujeres desarrollarse “Tanto personal como profesionalmente, dentro de las políticas que impulsa el gobernador Eruviel Ávila Villegas para establecer un gobierno solidario, pues el objetivo es proporcionar formación más efectiva a las féminas, combatir la desigualdad de género y social y proponer que el autoempleo pueda realizarse en sus hogares y horarios disponibles para mejorar su economía familiar”.
Por su parte, Francisco Javier García, secretario del Trabajo, anunció que el ICATI invertirá más de 2 millones de pesos, con los que se impartirán 625 cursos, 300 a beneficiarias del programa Mujeres que Logran en Grande, 200 de Gente Grande y 125 de Futuro en Grande, mismos que serán otorgados por el CEMyBS, durante este año.
Al respecto, Eduardo Blanco, titular del ICATI, dio a conocer que esta institución cuenta con una modalidad de adiestramiento conocida como Capacitación Específica para el Autoempleo (CEA) para este fin, que permite que las beneficiarias adquieran las herramientas necesarias para insertarse al mercado laboral e iniciarse en el autoempleo a corto plazo.
En junio del año pasado, ICATI y CEMyBS signaron un convenio similar, con el que se impartieron 372 cursos CAE a 7 mil 779 personas, siendo los de mayor demanda cortes de cabello, decoración de globos, electricidad resistencial, bordado de listón y bisutería

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Mulder y Scully! ¡Han regresado!