sábado, 26 de abril de 2014

INAES otorga 5 MDP a municipios participantes en Cruzada contra el Hambre

INAES otorga 5 MDP a municipios participantes en Cruzada contra el Hambre


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. El Instituto Nacional de Economía Social (INAES) entregó apoyos por 5 millones de pesos en beneficio de 14 proyectos productivos que beneficiarán a 89 familias de los municipios mexiquenses que participan en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Al respecto, Juan Carlos Arroyo, Coordinador General de Operación del INAES, hizo un llamado a que los beneficiarios no hagan mal uso de los recursos, "como en el pasado", pues aunque se trata de dinero que va a fondo perdido para la generación de empresas, "esta vez habrá vigilancia y asesoría, pero también sanciones”.
"No se metan en un problema legal, aprovechen este presupuesto que está destinado a mejorar la calidad de vida", dijo.
Añadió que los recursos y programas del INAES acompañan la política social implementada por el Gobierno de la República para combatir la pobreza y la marginación y que se privilegian los proyectos de amplio beneficio social en las regiones más necesitadas, pero además la intención es generar cadenas productivas comunitarias para el desarrollo.
Mencionó la importancia de involucrar a los jóvenes a través de estos programas sociales, con el fin de ofrecerles oportunidades de trabajo y de esta manera disminuir los índices de delincuencia.
Por su parte, José Luis Cruz Guzmán, delegado del INAES en el Estado de México, señaló que el objetivo es instrumentar políticas públicas de fomento al sector social de la economía, así como fortalecer y consolidar al sector como uno de los pilares de desarrollo económico del país, a través de la participación, capacitación, investigación, difusión y apoyo a proyectos productivos del sector social a favor de los jóvenes, mujeres, campesinos y los grupos vulnerables.
Indicó que estos recursos serán utilizados en la producción de ganado ovino, talleres de herrería, talleres de carpintería, invernaderos de jitomate, entre otros

No hay comentarios: