lunes, 28 de abril de 2014

Inauguran Feria Nacional del Burro Otumba 2014

Silvestre Vicuña inaugura Feria Nacional del Burro Otumba 2014


Teotihuacan en línea. Otumba. El ayuntamiento de Otumba inauguró de manera formal las festividades alusivas a la XLIX Feria Nacional del Burro Otumba 2014.
Silvestre Vicuña Cortes, acompañado de María del Rosario Tinajera Fuentes, Presidenta del Sistema Municipal DIF, así como de los regidores Yolanda Cid Aguilar, Víctor Salazar García, Rolando Agustín Aguilar Espinoza, Marcelo Aguilar Aguilar, Francisca Coronel Lemus y Gloria Zúñiga Luna; José de Jesús Alfaro Rojas, Secretario Municipal y Oscar Soriel Ramírez León, representante de la Secretaria de Turismo, destacó las festividades y el marco multicultural y festivo de la Feria del Burro.
En este rubro, Silvestre Vicuña agradeció a las comunidades del municipio, por la confianza depositada en el ayuntamiento, refiriendo que hoy, la Feria del Burro es una celebración tradicional que verdaderamente pertenece al orgullo de Otumba.
Asimismo, informó que en esta edición, la feria contará con áreas y accesos donde el visitante y turista podrán encontrar zonas de esparcimiento familiar, cultural, así como venta de bebidas controladas y antojitos mexicanos.
“Todos los días tenemos eventos gratuitos y nunca se dejó de considerar todos los géneros y para todas las edades…quiero solicitar a quienes consuman bebidas alcohólicas, que lo hagan con responsabilidad y respeto porque hay niños y señora, visitantes y ciudadanos que vienen a divertirse sanamente”, dijo.
Agradeció a la secretaría de turismo del Estado de México y al municipio de Otumba, del que, refirió, “Espera a los visitantes con los brazos abiertos”.
Posterior a la inauguración, se llevó a cabo la coronación de Guadalupe Reina Lorenzana Ortiz, la presentación de Don Burro, el encendido de la tradicional fogata y del globo de Cantoya, la presentación del Ballet Folklórico del Estado de México y el espectáculo “Piro Musical “ al acorde de las notas de Moncayo.
La Feria Nacional del Burro Otumba está considerada como una de las más pintorescas y tradicionales del Estado de México

11 comentarios:

Anónimo dijo...

hermoso el inicio, que orgullo ver como resaltaba otumba de noche

Anónimo dijo...

el vestido de lupita como que le falto algo pero se veía bonita

Jesus Espinoza dijo...

a mi nena le gusto el globo de cantoya muchas gracias a todos los del municipio por su esfuerzo.

Alex Gomez dijo...

¡¡¡ayer estuvo bien fregon me cae que se la rifaron!!!

Anónimo dijo...

que bonitos se ven nuestros arcos

Anónimo dijo...

HAY QUE ESTAR BIEN PREPARADOS PARA EL PRIMERO DE MAYO PORQUE LOS ARDIDOS SOLO BUSCAN COMO QUERER AFECTAR

Anónimo dijo...

buenísimo el ska de ayer, grax al ayuntamiento ellos si saben organizar ferias

Anónimo dijo...

yo ire con mi familia, la verdad recomiendo mucho Otumba sin duda ya es un municipio con mucho potencial

Anónimo dijo...

yo participare con mi burrito, nunca lo he hecho pero me anime no se jeje

Anónimo dijo...

que buen inicio!!!!y eso q apenas esta empesando!

Anónimo dijo...

Cuanto costará el boleto del baile de huracanes t la trakalosa y donde lo compro