martes, 1 de abril de 2014

Jorge Olvera García asiste a celebración conmemorativa de Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades

Jorge Olvera  García asiste a celebración conmemorativa de Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades


Teotihuacan en línea. Toluca. Jorge Olvera García, rector de la UAEM, aseveró que la universidad, principalmente la pública, “Debe seguir siendo consultora obligada que revitalice las políticas públicas federales, estatales y municipales, pero también del sector privado”.
En el marco de la Ceremonia Conmemorativa al 27º Aniversario del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades (CICSyH) de la institución, el rector pidió a los profesionales de Derecho, Sociología, Letras Latinoamericanas, Economía y Turismo conjuntar esfuerzos para relanzar las Ciencias Sociales en la Máxima Casa de Estudios mexiquense y que éstas sean “El corazón de la universidad pública”.
Acompañado por Edgar Samuel Morales Sales, a quien entregó nombramiento como coordinador del CICSyH, así como del fundador del Centro, Manuel Velázquez  Mejía, y la secretaria de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEM, Rosario Pérez Bernal, Olvera García aseguró que “la universidad pública debe guardar perfecto equilibrio entre la ciencia y la tecnología, las ciencias sociales y la filosofía”.
En este sentido, Jorge Olvera García se pronunció porque los egresados de la Máxima Casa de Estudios mexiquense no sean sólo un instrumento de competencia laboral  y se les enseñe a pensar y analizar, con la finalidad de que impacten en el tejido social.
Antes, Samuel Morales manifestó que desde su fundación, el CICSyH contribuye a generar conocimiento nuevo en el área de las Ciencias Sociales; se comprometió a continuar con esta labor, pues la meta de la Administración 2013-2017 es lograr la transformación del Centro en instituto y ofrecer estudios de posgrado con investigación social y humanística.
Luego de reconocer a sus antecesores, el servidor universitario señaló que el Centro contribuye al desarrollo del conocimiento, pero también fomenta la tolerancia social, la reflexión y el abordaje de tópicos de las Ciencias Sociales y de las Humanidades que permitan a la población analizar los fenómenos sociales.
Jorge Olvera García instó a los especialistas que conforman el Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades a redoblar esfuerzos y fortalecer las tareas de investigación, con la finalidad de contribuir a resolver los problemas del entramado social y no permanecer ajenos  a los cambios actuales

No hay comentarios: