martes, 1 de abril de 2014

Nace león africano y lobos canadienses en parque mexiquense

Nace león africano y lobos canadienses en parque mexiquense


Teotihuacan en línea. Calimaya. El Parque Estatal El Ocotal dio a conocer del nacimiento de cinco lobos canadienses y un león africano.
Las especies recién nacidas, se en perfecto estado de salud, gracias a los cuidados neonatales y la alimentación asistida en periodos de entre dos y tres horas por los especialistas de este sitio.
El alumbramiento el primero en su tipo en este parque, logreó un peso de un kilogramo, mientras que el de los cinco lobos canadienses, especie extinta en estado libre y el segundo nacimiento que se logra en El Ocotal en perfectas condiciones, pesaron 600 gramos en promedio, y se trabaja en su alimentación brindándoles croquetas y leche especial para su edad.

Las especies, catalogadas como vulnerables, que podrían estar en peligro de extinción, pudieron nacer con los programas para la conservación y reproducción de especies en peligro de extinción o en riesgo, que el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, ha impulsado en estos sitios de conservación de fauna, destacaron especialistas del parque.
Una vez que comiencen a crecer, serán trasladados a otros zoológicos para abrir nuevas líneas sanguíneas y complementar parejas, con el objetivo de preservar ambas especies

No hay comentarios: