viernes, 25 de abril de 2014

Rosalinda Benítez anuncia inversión de cuatro millones para fortalecimiento turístico en Ayapango

Rosalinda Benítez anuncia inversión de cuatro millones para fortalecimiento turístico en Ayapango


Teotihuacan en línea. Toluca. Rosalinda Elizabeth Benítez González, secretaria de turismo del Estado de México, firmó un convenio con Pedro Alfonso Sánchez Solares, presidente municipal de Ayapango, por la recepción de cuatro millones de pesos como parte de la Segunda Etapa del Programa de Desarrollo Turístico en los Municipios de la Ruta de Sor Juana.
Rosalinda Benítez informó que en el Acuerdo de Coordinación de Obra por Encargo para la realización del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable, se específica que estos apoyos económicos se otorgan para que el Ayuntamiento de Ayapango construya seis cabañas en las que puedan pernoctar los visitantes, cuyos acabados tendrán chimenea, base de muros de tabique rojo y andadores con todos los servicios.
La funcionaria precisó que los recursos otorgados a Ayapango, municipio perteneciente al Corredor Volcanes, uno de los nueve que conforman al Estado de México, fueron aportados en inversión pública por el gobierno mexiquense y la federación en partes iguales, de manera que cada uno apoyará este proyecto con dos millones de pesos.
En el caso de la federación, los recursos provienen del Convenio de Coordinación para el Otorgamiento de un Subsidio en Materia de Desarrollo Turístico, que se firmó en febrero de este año y que comprende un presupuesto global de 120 millones de pesos para que se lleven a cabo 17 proyectos relacionados con este sector.
Cabe destacar que entre el 2007 y el 2013,  Ayapango recibió apoyos  por un total de 9.7 millones de pesos, de los cuales, el Gobierno del Estado de México aportó más de 8.5 y  las autoridades municipales un millón 160 mil pesos.
El presupuesto permitió el mejoramiento de imagen urbana del primer cuadro, lo que incluyó la reparación de pavimento de la calle Juárez entre las calles de Ferrocarril y La Palma;  y calle Carlos Hank González entre el Arenal y la calle Libertad. Además se instalaron luminarias y placas alusivas, se construyó el Parque Ecoturístico Municipal, los portales y se embelleció la Explanada Cívica, detalló la funcionaria

1 comentario:

Anónimo dijo...

veo que hay mucho recurso para un buen desarrallo en cada municipio