jueves, 3 de abril de 2014

SCT anuncia construcción de cuatro distribuidores viales

SCT anuncia construcción de cuatro distribuidores viales

 

Más de mil 500 MDP en inversión


Teotihuacan en línea. Eduardo Rafael Luque Altamirano, director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado de México, dio a conocer cuatro obras de movilidad vial, a construirse en zonas consideradas con gran aforo vehicular.
En conferencia de prensa, con la asistencia de las presidentas municipales de Toluca, Martha Hilda González Calderón y de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, el funcionario aseveró que las obras, tendrán una inversión conjunta de mil 500 millones de pesos.
Informó del inicio de ampliación a cuatro carriles de la carretera Jilotepec-Ixtlahuaca, para lo cual se destinan mil 200 millones de pesos, de los cuales han sido licitados los primeros 600 millones para atender inicialmente 25 kilómetros.
"Las estructuras permitirán mejorar la operación y seguridad vial de esa intersección, que en la actualidad presenta serios problemas viales y se considera como un punto neurálgico en la zona metropolitana de Toluca. Ahí se invertirán 450 millones de pesos, se prevé concluir el 15 de diciembre del 2014, para dar cabida a 14 mil vehículos al día y beneficiar a 400 mil habitantes de la zona, además de generar 400 empleos directos y 600 indirectos”, dijo.
Las obras a realizarse, anunció, son
Distribuidor 5 de mayo y Díaz Mirón
Cuatro carriles de 3.50 metros de ancho, en una extensión de 895 metros además, su edificación tendrá un costo de 200 millones de pesos y desahogará un flujo de hasta 288 mil vehículos por día.
Distribuidor Toluca-Naucalpan y Boulevard Aeropuerto
Seis estructuras a desnivel. Cuatro de ellas de siete metros de alto y dos con 17 metros.
A pesar de que su estimación de término de obra es en dos años, en diciembre se estima la realización de un 80% con una inversión de 450 millones de pesos
Eje 60 del Distribuidor Vial Alfredo del Mazo-José López Portillo
Obra en proceso, en estructura paralela a la ya construida del Eje 55, en un tercer nivel, con altura máxima de 19 metros, que debe estar lista para diciembre del presente año, mediante inversión de 200 millones de pesos
Distribuidor Las Torres y Boulevard Aeropuerto
Su edificación comenzará el 7 de abril con conclusión el 6 de septiembre, con un monto de inversión de 480 millones de pesos. Se contempla construir un puente de dos carriles por sentido

No hay comentarios: