viernes, 30 de mayo de 2014

No esperaremos a INE para garantizar elecciones del 2015: Javier López Corral

No esperaremos a INE para garantizar elecciones del 2015: Javier López Corral


Teotihuacan en línea. Carlos Moreno. Toluca. integrantes del Instituto Electoral del Estado de México no están a la espera de que se conforme el nuevo Consejo General. “Siguen trabajando para garantizar el correcto manejo de las elecciones”, señaló Francisco Javier López Corral, secretario ejecutivo general del IEEM.
Detalló que ya se encuentran operando en las actividades preparatorias, así como en el diseño de los procedimientos para iniciar en el próximo mes de octubre con las convocatorias para incorporar vocales, consejeros municipales y distritales, así como actividades de capacitación, supervisadas por el Instituto Nacional Electoral.
Respecto a la convocatoria, reconoció “estar a ciegas”, ya que, “Aún no sabemos si podremos participar para la reelección de los puestos o no” (sic).

Sin embargo, indicó que aún faltan casi cinco meses para cumplir con los tiempos marcados, por lo que “No habrá ningún problema en la instalación de los nuevos consejeros”, dijo.
“No está en riesgo la elección del 2015, toda vez que normalmente el IEEM comenzaba los trabajos a inicios de los años en que se realizaría la jornada electoral y ahora tendrán que comenzar en octubre; es decir, con tres meses de anticipación”, agrega

No hay comentarios: