viernes, 2 de mayo de 2014

No somos servidores de segunda: SUTEYM

No somos servidores de segunda: SUTEYM


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. Jorge Omar Velázquez Ruiz, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), señaló en el marco de la celebración del día del trabajo, que  “El día Internacional del trabajo es referente para congregarnos, es punto de reflexión para definir nuevos derroteros; este día se fortalece nuestro sentido de comunidad, pero ya basta de ser considerados servidores públicos de segunda, estamos cansados de que existan funcionarios que se conduzcan con prepotencia, no mas falta de respeto a los servidores públicos sindicalizados”.
En este sentido, el líder sindical afirmó que la principal demanda es “Dignificar al trabajador, ya que los sindicatos siguen vivos y vigentes, porque están llamados a ser protagonista en las grandes transformaciones estatales y nacionales”.
Aseguró que desde hace 76 años el Suteym se ha manifestado solidario con el movimiento sindical aportando disposición y sumándose a la voluntad laboral de la clase trabajadora, para que siga siendo el motor que mueve a México.
Indicó que el movimiento sindical aporta el recurso más trascendente a los estados que es la mano obra trabajadora que han logrado el desarrollo del país.
"Hacemos el llamado a todo el movimiento sindical para que acompañemos a esta transformación sin demerito de nuestros principios básicos, convocamos a la construcción de una nueva cultura sindical para continuar garantizando que seguir siendo vigente y siendo vanguardistas", subrayó.

Reconoció que los agremiados al Suteym tiene rezagos en materia de salud y prestaciones sociales, pero aseguró que con los convenios y el dialogo con el gobierno “Esas carencias irán disminuyendo así como estarán solicitando un mayor acceso a los programas de vivienda y mejorar los procesos de capacitación, profesionalización y educación para los trabajadores y ser protagonistas en el México del futuro”.
Por su parte, Mario Alberto Quezada Aranda, subsecretario de Administración de Gobierno del Estado de México, hizo un reconocimiento a los servidores públicos y trabajadores mexiquenses, quienes han hecho posible que en los 125 municipios se construya diariamente el progreso.
Acepto que el Suteym en verdad tiene carencias en servicios médicos asegurando, que el Gobernador ha buscado acuerdos en la materia para que los trabajadores tengan mejores condiciones de salud así como un crecimiento laboral de calidad.
Indicó que la labor del Secretario general, Jorge Omar Velázquez Ruiz ha sido determinante para mejorar las condiciones laborales de los servidores públicos mexiquenses y que ha luchado por la búsqueda permanente de mejores oportunidades e interés por tener una fuerza laboral reconocida

1 comentario:

Anónimo dijo...

jaja para que digan eso, quien sabe