jueves, 1 de mayo de 2014

PRD propone ampliación de tiempo electoral

PRD propone ampliación de tiempo electoral


En el marco de propuesta de leyes de Proceso Electoral y de Asociaciones Políticas


Teotihuacan en línea. Toluca. El Grupo Parlamentario del PRD, propuso en tribuna la creación de las leyes de Proceso Electoral y de Asociaciones Políticas, congruentes con las recientes reformas federales en materia electoral.
De acuerdo con la propuesta presentada por el diputado Octavio Martínez Vargas, en nombre del Grupo Parlamentario del PRD, la Ley de Proceso Electoral para el Estado de México, busca abrogar el actual Código Electoral de la entidad y atiende la obligación de armonizar la legislación local con la reforma constitucional federal en materia política.
La iniciativa, que será analizada por las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Asuntos Electorales, busca homologar las fechas de la elección, ampliar las fechas de campaña, además de elevar el porcentaje de los partidos políticos para ser considerados en la asignación de representación proporcional a un tres por ciento.
De igual forma, propone otorgar atribuciones al Consejo General y a los órganos desconcentrados, con la finalidad de vigilar el proceso electoral, entre otras

No hay comentarios: