miércoles, 28 de mayo de 2014

Rosalinda Benítez encabeza gira de trabajo en el Valle de Teotihuacan

Rosalinda Benítez encabeza gira de trabajo en el Valle de Teotihuacan

 

Entrega mobiliario para escuelas en el Valle de Teotihuacan


Teotihuacan en línea. Acolman. Rosalinda Benítez, secretaria de turismo del Estado de México, encabezó una gira de trabajo por Acolman, en su calidad de presidenta de Gabinete Regional.
Durante la gira, la secretaria de Turismo inauguró la pavimentación asfáltica de 6 mil 374 metros cuadrados de la calle Álvaro Obregón y 460 metros cuadrados de la Francisco Villa, y entregó 400 despensas del programa mensual Vamos Adelante con tu Despensa, y 150 destinadas a los grupos vulnerables.
En la escuela primaria “Cuauhtémoc” ubicada en la comunidad de Tepexpan, la funcionaria estatal convocó a padres de familia, maestros y estudiantes de los siete municipios que conforman esta región a sumarse a la estrategia emprendida por el Gobierno del Estado de México para erradicar el bullying de todos los planteles de la entidad.
En Acolman, Rosalinda Benítez hizo entrega de forma regional de mobiliario escolar, para 67 escuelas beneficiadas en los siete municipios, para un balance de once mil 836 alumnos.
Para Acolman, el mobiliario destinado es para 18 escuelas de la localidad en beneficio de cuatro mil alumnos.

Vicente Anaya Aguilar, presidente municipal y anfitrión del evento, agradeció al Gobernador Eruviel Ávila “Por su constante apoyo”.
“Felicidades a mis amigos de Axapusco, Nopaltepec, Otumba, San Martin de las Pirámides, Temascalapa y Teotihuacan porque también han sido beneficiados con estos recursos en cada uno de sus municipios. Por supuesto a la Maestra Rosalinda González Benitez por todo su trabajo y sus visitas. Y desde luego un aplauso para todos los alumnos quienes sé que este recursos va a ser de gran provecho para sus estudios”, dijo.
Rosalinda Benítez dio a conocer también, que el Gobierno del Estado de México ha realizado siete mil 587 acciones, como la entrega de mobiliario y material de mantenimiento, así como la construcción de obras sociales, con una inversión superior a los 15 millones de pesos, en beneficio de 21 mil 858 estudiantes de 123 planteles educativos de la Región V-Bis Otumba.
En la gira de trabajo acompañaron a la secretaria, presidentes municipales de los siete municipios que conforman la región V-Bis Otumba, así como el diputado federal, Darío Zacarías Capuchino; y el legislador local, Felipe Borja Texocotitla

No hay comentarios: