viernes, 2 de mayo de 2014

Segunda convocatoria de ingreso a UAEM en junio, anuncian

Segunda convocatoria de ingreso a UAEM en junio, anuncian

 

Insuficientes, solicitudes de ingreso en Acolman y Chimalhuacan


Teotihuacan en línea. Toluca. Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México confirmó que el próximo 5 de junio se dará a conocer la segunda convocatoria de ingreso a la institución; dónde sólo se ofertarán los espacios que quedaron disponibles que no rebasan los mil.
Como cada año la UAEM aplicó examen a cerca de 35 mil alumnos de tercero de secundaria y preparatoria el fin de semana pasado; y aunque cerca del 50 por ciento de ellos no obtendrá un lugar dentro de la universidad ya se trabaja en las opciones que pueden tener los rechazados.
“Ya estamos en pláticas con el gobierno de la entidad para tener un mecanismo más ágil y canalizar a los jóvenes que no ingresen a nuestra institución a las carreras que oferta la Secretaría de Educación estatal”, dijo.
De igual forma, cada año, alrededor de 18 mil alumnos egresados de secundarias y preparatorias no logran el ingreso a la UAEM, en el mayor de los casos, por falta de espacios, por lo cual se firma un convenio para  que de manera gratuita busquen una opción dentro de los planes de estudio de tecnológicos, institutos y otras universidades del sistema estatal.
A pesar de que este año la UAEM ofertó más de mil lugares nuevos en las unidades académicas de Acolman y Chimalhuacán siguen siendo insuficientes para la cantidad de jóvenes que quieren estudiar una carrera universitaria en el Estado de México

No hay comentarios: