viernes, 30 de mayo de 2014

Taxistas bloquean carretera en Toluca

Taxistas bloquean carretera en Toluca


Teotihuacan en línea. Redacción. Toluca Unas sesenta unidades del sitio San Pedro Totoltepec bloquearon el acceso al parque industrial El Coecillo, en la zona industrial de Toluca, para reclamar por una presunta invasión a cargo de vehículos de la Unión de Concesionarios de Automóviles de Alquiler.
Desde las primeras horas de este jueves los taxistas impidieron el paso de todo tipo de transporte público y privado por la Avenida Coecillo, lo que afectó a cientos de trabajadores que a esa hora intentaban llegar a las empresas asentadas en esa zona.
De acuerdo con los inconformes, los miembros de la Unión de Concesionarios de Automóviles de Alquiler de San Pedro Totoltepec han intentado en repetidas ocasiones apoderarse del paradero que ellos tienen establecido en la esquina con el Paseo Colón, para ofrecer el servicio a más de 5 mil empleados que en cada turno ingresan a las fábricas ahí radicadas.
Acusaron a sus competidores de estar en contubernio con "funcionarios de segundo y tercer nivel de la Secretaría del Transporte del Estado de México", quienes, aseguran, "Los amparan para trabajar de manera ilegal en esa zona”.
Explicaron que “No es la primera ocasión en que los de la Unión de Concesionarios de Automóviles de Alquiler de San Pedro Totoltepec han intentado invadir y despojarlos de su fuente de trabajo, pero advirtieron que seguirán resistiéndose”.
"Ya en el pasado tuvimos incluso un enfrentamiento con estos tipos. Siempre han querido apoderarse de nuestra base, porque saben que aquí hay trabajo constante, pero ya los expulsamos en el pasado y ahora lo vamos a hacer otra vez", advirtieron.
Policías estatales desplegaron un dispositivo para evitar enfrentamientos entre las partes de conflicto, mientras que representantes de la Subsecretaría General de Gobierno y de la Secretaría del Transporte del Estado de México arribaron al lugar para iniciar un diálogo y tratar de llegar a un acuerdo sobre los reclamos de los taxistas

No hay comentarios: