miércoles, 25 de junio de 2014

Anuncian apoyos para personas con capacidades diferentes

Anuncian apoyos para personas con capacidades diferentes


Teotihuacan en línea. Toluca. Raúl Rodríguez Pérez, subdirector de Administración del Instituto de Salud del Estado de México, dio a conocer que este año se distribuirán 25 mil apoyos a personas de escasos recursos económicos con algún tipo de discapacidad, como lentes, auxiliares auditivos, sillas de rueda, bastones y andaderas.
En este sentido, el funcionario indicó que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México 6.6 por ciento de la población tiene alguna discapacidad, de los cuales 51.4 por ciento son adultos mayores.

El principal tipo de discapacidad es la dificultad para caminar, con 57.5 por ciento de prevalencia.
Rodríguez Pérez precisó que para este objetivo el ISEM invertirá 32 millones de pesos en apoyo de la población que padece algún tipo de discapacidad visual, auditiva, motriz o de extremidades, mediante este programa que forma parte de las principales actividades que realiza la Beneficencia Pública en la entidad.
"El gobernador Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Salud, César Gómez Monge, nos han instruido acabar con las listas de espera, por lo que todas las peticiones que nos hace llegar la gente de los 125 municipios de la entidad son atendidas de manera oportuna para que tengan una mejor calidad de vida", dijo.
Detalló que serán entregados más de 11 mil lentes, 5 mil sillas de ruedas, 2 mil bastones, 2 mil andaderas, más de 100 sillas especiales para Parálisis Cerebral Infantil (PCI) y Parálisis Cerebral Adulta (PCA) y 4 mil aparatos auditivos, estos últimos con una inversión de 15 millones de pesos.
"Antes se destinaba un promedio de cinco millones de pesos al año para la Beneficencia, ahora, gracias al apoyo de las autoridades de Salud, se destinaron 32 millones de pesos para otorgar estas donaciones", precisó.
Indicó que las personas pueden acudir a las 18 Jurisdicciones Sanitarias del Estado de México o acercarse a los DIF municipales para ingresar su petición; “Para ello tendrán que entregar una carta solicitud que se proporciona en estas dependencias, una identificación oficial del beneficiario y del solicitante, comprobante de domicilio y un resumen clínico para que en menos de ocho días se entregue la donación”

No hay comentarios: