sábado, 21 de junio de 2014

Autoridades educativas visitan terrenos de Universidad de Otumba

Autoridades educativas visitan terrenos de Universidad de Otumba


Teotihuacan en línea. Otumba. Silvestre Vicuña Cortés, presidente municipal de Otumba, recibió al ingeniero José Antonio Muñoz Director del  Instituto Mexicano de Infraestructura Física y Educativa del Estado de México, en representación de la Directora del TESCO Coacalco, Alicia Guevara Rocha y al Profesor Lino Rojas Jiménez, con la finalidad de reconocer el terreno y revisar los levantamientos topográficos donde se asentará la próxima Universidad Tecnológica de Otumba.
Acompañados de la regidora Yolanda Cid Aguilar, directores de educación y cultura,  Ricardo Pérez Gutiérrez, de catastro, Paola Gallegos Lazcano; los funcionarios constataron el espacio para instaurar el plantel educativo.

Al respecto, Silvestre Vicuña expresó a los visitantes, el deseo de poder cumplir las aspiraciones de los Otumbenses, “Que desde hace muchos años se  han visto truncadas por diferentes situaciones, mas confía en la visión y compromiso del Gobernador ; tratándose de educación, los beneficios serán de gran importancia y de franco desarrollo para la región. Confiamos en que el proyecto se realice para bien de todos los jóvenes que han truncado su educación por falta de un centro de estudios superiores por no contar con los  medios económicos para solventar los gastos de transporte o de estadía en otros lugares, lo que les ha impedido continuar con sus estudios”, dijo.
Indicó que si bien, la gestión del ayuntamiento y de la primer regidora quizá no sean cristalizados durante la actual administración, confió en el compromiso con la educación del gobernador. 
“Tal ves esta administración no veo concluido el proyecto, pero si estaremos muy satisfechos de haber contribuido a la educación superior de los hombres de este lugar, ya que el fin de la educación no puede ser otro que hacer que el hombre sea todo lo que puede ser”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HI: ¡D :)quê buena Onda!!! ya empezaran nuestra Universisad:D¨

oxtotipac dijo...

la universidad nos va a dar las facilidades para estudiar grcais presidente y la regidora de educacion

Anónimo dijo...

no no no,confiamos en ustedes y queremos que terminen esta Universidad queremos que sean los padrinos nada de que me voy

Conchita

Luis dijo...

Conchita tiene razón, no se vale anunciar un "logro" y después dejar las cosas a la mitad. Teniendo un gobierno como el del edo mex. no se tiene ninguna garantía de que el proyecto tendrá continuidad. La gente de otumba debe conocer cuál es el plan de trabajo que se tiene para el proyecto (incluyendo fechas puntuales y entregables), los costos proyectados y aún más importante, de donde saldrán. Exijamos mas a nuestros gobiernos gente! saludos.