jueves, 19 de junio de 2014

Enrique Peña Nieto inaugura Base de Operaciones del Ejército Mexicano en Nanchititla

Enrique Peña Nieto inaugura Base de Operaciones del Ejército Mexicano en Nanchititla


Teotihuacan en línea. El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la inauguración de de la Base de Operaciones del Ejército Mexicano en Nanchititla, que permitirá un mayor control territorial en la región sur de la entidad.
Acompañado del gobernador, Eruviel Ávila, el General Salvador Cienfuegos  y Rosario Robles, titular de Sedesol, Peña Nieto indicó que el número de homicidios dolosos ocurridos en el primer cuatrimestre de este año fue 24 por ciento menor, con respecto al mismo periodo de 2012.
“Por ejemplo, en los primeros cuatro meses de 2014, los homicidios dolosos en Acapulco disminuyeron 40 por ciento en comparación con el mismo lapso, el mismo cuatrimestre del año 2012; en el municipio de Chihuahua bajaron 64 por ciento; en Monterrey cayeron 77 por ciento”, dijo.


En el caso concreto del Estado de México, puntualizó que se mantendrán “los operativos conjuntos de seguridad para recuperar el orden y tranquilidad en las zonas en donde mayormente se requiere”. Para ello, continuó, “contamos con instituciones a la altura de nuestros tiempos y desafíos, y en especial, las Fuerzas Armadas pueden sentirse orgullosas por su trabajo y por los resultados que se están mostrando”.
Expresó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas, cuya vocación de servicio y compromiso con la nación son atributos que la sociedad mexicana valora en ellas.
“A la gente no le interesa a qué dependencia o nivel de Gobierno le corresponde combatir el delito. Lo que quiere son resultados que, al final de cuentas, le den tranquilidad”.
“Quiero destacar que el Ejército Mexicano ha venido capacitando y preparando la instalación de comedores comunitarios, que han sido un espacio fundamental para asegurar abasto alimenticio a quienes padecían hambre y que hoy tienen un espacio que les asegura comer todos los días, y además, tener convivencia con las personas que ahí concurren”, abundó.


Agradeció al Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila. “Además, tenemos un camino largo que andar todavía juntos; una Administración que concluye en el año 2017, la Federal en el 2018, y en consecuencia esto nos permitirá ir juntos, de la mano, en este esfuerzo coordinado y conjunto que multiplique los beneficios en favor de los mexiquenses”, destacó.
Por su parte, Eruviel Ávila resaltó que la inauguración de la Base de Operaciones de Nanchititla servirá para inhibir los actos delictivos y traerá beneficios económicos en la región sur del Estado de México.
Destacó que el combate a la delincuencia debe ser “con educación; a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre; deporte; empleo; recreación; y más oportunidades para los jóvenes”.
“Cuento con usted, presidente Peña, y desde luego, el Gobierno del Estado de México estará dispuesto para seguir trabajando”, dijo, de manera resuelta

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy atinada base, gracias presidente