sábado, 28 de junio de 2014

Estado de México, D.F. y SCT firman convenio de construcción de autopista Siervo de la Nación

Estado de México, D.F. y SCT firman convenio de construcción de autopista Siervo de la Nación


Teotihuacan en línea. México, Distrito Federal. Eruviel Ávila, el secretario federal de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmaron un convenio para la construcción, operación, conservación y mantenimiento de la autopista Eje Metropolitano Siervo de la Nación.
Con una inversión pública superior a los 4 mil 557 millones de pesos, esta vialidad tendrá una longitud de 14.5 kilómetros y una vez concluida beneficiará a más de 21 millones de automovilistas al año que circulan por la zona metropolitana del Valle de México, al enlazar la región de Ecatepec con los estados de Hidalgo y Querétaro por el norte, y con las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, en el Distrito Federal, por el sur, informó el mandatario estatal.
En la sede de la SCT, el gobernador aseguró que la firma de este convenio ejemplifica los buenos resultados obtenidos, gracias al diálogo con el gobierno del Distrito Federal, ya que durante cerca de 10 años, este proyecto carretero permaneció en espera debido a la falta de coordinación.
Destacó que este tipo de acciones demuestran que los gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México, “Tienen gran voluntad de trabajar en equipo por el bienestar de las personas, sin importar los límites territoriales”. En este rubro, reconoció también la disposición de la federación, toda vez que el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) brindará orientación para facilitar la ejecución de esta carretera.
Por su parte, Gerardo Ruiz Esparza, expresó que los habitantes de esta zona metropolitana obtendrán grandes beneficios en sus traslados cotidianos, al acortar tiempos y reducir gastos, lo cual es resultado de la disposición de los tres niveles de gobierno para concretar proyectos trabajando en equipo.
En su intervención, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que su administración se hará cargo de 10.8 kilómetros que le corresponden de esta autopista urbana, y que se le agregarán elementos como ciclovía y transporte público.
Además, afirmó que esta carretera desahogará la carga vehicular de entrada a la Ciudad de México que actualmente tiene la zona de Indios Verdes, y anticipó que su gobierno mantendrá una estrecha colaboración con el Estado de México para seguir concretando obras que impacten positivamente en el día a día de los millones de habitantes de esta región.
“Es un anuncio muy importante para la zona metropolitana, reconocer la comunicación fluida y que ha permitido construir diversos acuerdos con el Estado de México, con el señor gobernador. Estoy seguro que vamos a tener muchos más proyectos en donde los tres estaremos involucrados, en donde vamos a seguir participando de manera decidida para abonar en esto que no es otra cosa que el beneficio de todos y cada uno de los que habitan en esta zona metropolitana”, dijo.
En la firma de este acuerdo también estuvieron presentes Alfredo Hernández García, secretario de Obras y Servicios del DF; Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Apolinar Mena Vargas, secretario de Comunicaciones mexiquense, y José Ramón Alcalá, director General de Autopistas, Aeropuertos, Servicios y Auxiliares del Estado de México

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por donde va correr esa autopista