sábado, 28 de junio de 2014

Inauguran Jornada Regional sobre Justicia Penal y Derechos Humanos

Inauguran Jornada Regional sobre Justicia Penal y Derechos Humanos


Teotihuacan en línea. Toluca. Eruviel Ávila y Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), inaugurararon la Jornada Regional sobre Justicia Penal y Derechos Humanos.
En el evento, Eruviel Ávila exhortó a la sociedad civil, órganos autónomos, académicos, instancias gubernamentales y a los tres poderes públicos del Estado de México, para trabajar de manera coordinada y presentar un programa estatal de Derechos Humanos, alineado a la estrategia nacional presentada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Por su parte, Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la CNDH, reconoció al gobernador “Por hacer posible la realización de este foro en territorio mexiquense, y su participación es un claro mensaje del compromiso que ha asumido en materia de justicia y de derechos humanos, lo que para esta organización resulta significativo tener un aliado en la materia, para que, unidos, estos temas se puedan traducir en una realidad”.
La jornada regional tiene el objetivo de debatir aspectos del sistema de justicia penal y el impacto en materia de derechos humanos, abordando temáticas como las nuevas atribuciones del ministerio público, enfoque del sistema probatorio, características del Código Nacional de Procedimientos Penales y los derechos humanos en los mecanismos alternativos de justicia.
Estuvieron presentes Aarón Urbina Bedolla y Baruch Delgado Carbajal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura y del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, respectivamente; José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno; Alejandro Gómez Sánchez, procurador de Justicia estatal; Jorge Olvera García, rector de la UAEM; Marco Antonio Morales Gómez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, y María Elena Barrera Tapia, senadora de la República

No hay comentarios: