lunes, 23 de junio de 2014

No fue emboscada. Los elementos se enfrentaron contra agresores: Damián Canales Mena

No fue emboscada. Los elementos se enfrentaron contra agresores: Damián Canales Mena

 

Asiste a homenaje de cuerpo presente de elemento de la SSC

 

La policía está agraviada y no dará un paso atrás, afirma


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. "Este Gobierno no cierra los ojos ni se tapa los oídos, ni es complaciente ni simula. Quiero decirles a todos los mexiquenses que la policía está agraviada y no dará un paso atrás, ya que la seguridad no se resuelve con discursos, esto se resuelve con hechos y detenciones que estamos haciendo; la policía no va a dar un paso atrás y con espíritu renovado y fortalecido, no vamos a bajar los brazos, eso que quede claro", afirmó Damián Canales Mena, Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México.
Al rendir homenaje de cuerpo presente a dos oficiales que perdieron la vida en el enfrentamiento registrado la mañana del viernes en San Pedro Tenayac, en Temascaltepec, el funcionario estatal aseguró que se trató “De un enfrentamiento y no de una emboscada, y que todo inició cuando un convoy de la SSC que arribaba a la zona de Tenayac, por un lugar distinto al que por lo regular se emplea para acceder a dicho poblado, detectó a hombres armados que estaban en varios vehículos, por lo que éstos abrieron fuego y así empezó el intercambio de disparos”.
Ante esposas, hijos y familiares de Juan Carlos Martínez y Juan Luis Marcial Calixto, Damián Canales aseguró que de acuerdo con los testimonios de los elementos policíacos que enfrentaron a los delincuentes, en el lugar podrían haber perdido la vida entre ocho y 10 de los agresores, y que como forma de escape los integrantes del grupo delictivo accionó una granada que les permitió escapar y levantar a sus heridos y probablemente muertos.
Señaló que el Gobierno del Estado de México les brindará en todo momento el apoyo necesario para tratar de aligerar la pérdida, así como informó que el agrupamiento de la SSC estaba conformado por alrededor de 35 elementos y los agresores podrían haber superado la veintena de integrantes.
"Decirles a los familiares que esta ceremonia de ninguna manera va a mitigar el dolor tan grande y tan profundo que sienten en sus corazones, pero era necesario y preciso llevar a cabo esta ceremonia, porque lo merecen, porque hay que reconocer las buenas acciones. Esta es una muestra más que hay compañeros comprometidos a grado tal de ofrendar su vida por la seguridad y tranquilidad", dijo.
Dio a conocer que en las últimas horas han estado recibiendo llamadas telefónicas que tratan de intimidar a la policía, advirtiendo que llegarán a la zona más grupos criminales; "que la llamada que hicieron al teléfono de emergencia, tratando de intimidarnos que venían más grupos, no lo consiguieron, ni lo van a conseguir. Se equivocaron, se equivocan".
Por último, Canales Mena señaló que en estos momentos la policía y agentes de la Procuraduría recorren varios hospitales de la zona, ya que es muy probable que algunos de los agresores que resultaron heridos estén en búsqueda de atención médica

No hay comentarios: