sábado, 21 de junio de 2014

PAN destaca propuesta en defensa a derechos de adultos mayores

PAN destaca propuesta en defensa a derechos de adultos mayores


Teotihuacan en línea. Toluca. El legislador Adrián Juárez Jiménez señaló que con la aprobación de la iniciativa presentada ante el pleno del congreso local, que modifica el Código Penal, se  avalaron sanciones  de dos a cinco años de prisión y de 100 a 500 días multa a quien afecte o ponga en peligro la integridad física, psíquica o ambas de los adultos mayores.
“En sesión del Noveno Periodo Extraordinario de Sesiones, se acordó que estas penas se aplicarán a la persona que condicione alimentos, vivienda, la administración de sus propios bienes o asistencia médica a personas mayores de 60 años, a cambio de la transmisión de la propiedad o del uso y disfrute de bienes o valores de éstos”, acotó.      
El congresista aseveró que este delito se perseguirá  por querella, salvo cuando los ofendidos sean menores de edad, mayores de sesenta años o incapaces; en cuyo caso, se perseguirá de oficio.
Agregó que dentro del marco jurídico penal, “Ahora se incorpora al adulto mayor como persona a la que el Estado debe proteger cuando es víctima de este exceso, además de vincular ordenamientos legales existentes, que reprimirán con mayor grado la violencia que sufren, teniendo como objetivo, la creación de reformas que lo protejan de manera específica y especial”

No hay comentarios: