miércoles, 25 de junio de 2014

Presentan iniciativa contra Bullying escolar


Presentan iniciativa contra Bullying escolar


Teotihuacan en línea. Toluca. El diputado Enrique Mendoza Velázquez, presentó una iniciativa a fin de erradicar el bullying en las escuelas del estado.
La propuesta, contempla plantea “la creación y aplicación de políticas públicas que impidan que las diferencias de raza, género, preferencia sexual, edad, cultura, religión, condición por discapacidad, origen o condición económica, política y social se traduzcan en desigualdad, injusticia, motivo de discriminación o acoso de cualquier índole”.
También propone bases jurídicas para fincar responsabilidades a los integrantes de la comunidad educativa que omitan denunciar el acoso escolar, o informar lo conducente a los padres o tutores de quienes participan como autores, cómplices o víctimas del acoso.
En este marco, se considera necesario capacitar al personal docente, directivo, de supervisión y administrativo de las escuelas públicas y privadas en materia de acoso escolar y solución de controversias, además de tener personal especializado que dé apoyo a las víctimas de manera oportuna.
“Es necesario fomentar condiciones normativas para forjar una ciudadanía en cuyo centro se ubiquen valores de tolerancia, respeto y fraternidad, que reconozcan el derecho a ser diferentes por parte de las personas, a fin de enfrentar, erradicar y sancionar el acoso escolar”, señala

No hay comentarios: