lunes, 30 de junio de 2014

Propuesta de candidaturas ciudadanas tendrá aporte del PAN: Ulises Ramírez Núñez

Propuesta de candidaturas ciudadanas tendrá aporte del PAN: Ulises Ramírez Núñez


Teotihuacan en línea. Toluca. Previo al desarrollo de los trabajos del Décimo Periodo Extraordinario de Sesiones, el coordinador de los diputados panistas, Ulises Ramírez Núñez, señaló que en el tema de las candidaturas ciudadanas hay una aportación del GPPAN, “Pues la propuesta original marcaba el 1 por ciento de las firmas del padrón electoral, y Acción Nacional solicitó fuera del 3 por ciento”.
“Esto es porque en el Estado de México existen sindicatos y organizaciones con mucha gente, pero lo que les preocupa es la posible filtración del crimen o delincuencia organizada, especialmente en la zona del sur, entonces; poner una regla tan simple y tan sencilla, es muy fácil para cualquier persona poder alcanzarla, sin embargo, este umbral se está subiendo del 1 al 3 por ciento y eso ya fue aceptado”, dijo.
Ramírez Núñez, añadió que es “Un blindaje más”, pues el sistema de partidos es un mecanismo que filtra, analiza y los institutos políticos tienen la responsabilidad de vigilar quienes son los candidatos, permitiendo que esta parte deje de ser manipulada por gente que no deba participar en las elecciones.
Finalmente, señaló que ahora existen reglas más equitativas, como la distribución o repartición de votos de los partidos grandes a los pequeños, “Que perjudicaba de manera significativa la distribución de representación proporcional en el Congreso local y ahora se va a equilibrar, es decir, que será una competencia más imparcial”

No hay comentarios: