martes, 3 de junio de 2014

Selección de Basquetbol del Valle de Teotihuacan participa en torneo en Oaxaca

Selección de Basquetbol del Valle de Teotihuacan participa en torneo en Oaxaca


Teotihuacan en línea. La Selección de Basquetbol del Valle de Teotihuacan, integrada por niños de 11 y 12 años de edad, participo este fin de semana en la Copa Hermandad, que se llevo a cabo en el auditorio de la Universidad Autónoma de Oaxaca.
Los pequeños deportistas del valle de Teotihuacan, contendieron contra varios opositores en una justa deportiva de la que llegan con varias semanas de entrenamiento.
Ante los partidos, el profesor Francisco Jaraducel Corona Martínez, coordinador general de la liga de basquetbol del Valle de Teotihuacan, destacó la gran experiencia de un nuevo enfrentamiento contra los niños Triquis, esta vez en Oaxaca.
“El volver a enfrentar a la selección de los niños Triquis a menos de un mes de que nos hayan visitado, ha sido una experiencia sin igual para la selección de la liga del Valle de Teotihuacan, y esto ha dado pauta para que mas pequeños se interesen cada vez mas en el basquetbol”, dijo.
Destacó la preparación de los atletas del Valle de Teotihuacan, quienes se prepararon durante tres semanas en las instalaciones del deportivo Filiberto Cedillo de Teotihuacan y en la cancha multiusos de San Martín de las Pirámides,  para asistir al evento nacional, en el que estos pequeños mostraron sus máximas habilidades  defensivas y ofensivas.
“El viernes participaron en el juego inaugural ante los pequeños Triquis. El sábado enfrentaron a Talea de Castro y el domingo finalizaron su participación en contra de Michoacan y Guanajuato", señaló. 
La Copa Hermandad congregó a niños basquetbolistas de otras entidades como Guanajuato, Michoacán y el Estado de México, con la presencia del Valle de Teotihuacan.
El triunfo teotihuacano
A pesar de que la copa fue obtenida por los niños Triquis, la escuadra del Valle de Teotihuacan nunca se rindió. Sus pequeños jugadores mostraron fundamentos, estética y el coraje del guerrero teotihuacano

7 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo dos niños uno de doce y de catorce me gustaría que entraran al deporte como los meto para que se vallan también a dar competencia a otros estados por que en la escuela me dicen que son muy buenos jugando

Anónimo dijo...

que padre que nuestros niños de Teotihuacan hayan ido a Oaxaca no supe si no desde aca les mandábamos porras felicidades!

Anónimo dijo...

Cuando fueron que no invitaron soy deportista de corazón

Anónimo dijo...

el gobierno debería promover aun mas este tipo de cosas, el deporte de los niños es fundamental para su sano desarrollo

Anónimo dijo...

muchas pero muchas felicidades chamacos, pongan el nombre de teotihuacan en alto

Unknown dijo...

FELICIDADES A TODOS LOS PARTICIPANTES TANTO A JUGADORES Y ORGANIZADORES PARA QUE ESTE TIPO DE EXPERIENCIAS LAS PUEDAN VIVIR NUESTRA COMUNIDAD Y PRINCIPALMENTE LOS NIÑOS.

Unknown dijo...

UNA FELICITACIÓN MUY GRANDE AL ENTRENADOR YA QUE TAMBIÉN SE LO A MERECIDO POR TRABAJO Y GUÍA DE ,LOS NIÑOS Y QUE SIGA COSECHANDO MÁS TRIUNFOS