martes, 3 de junio de 2014

Toluca y Metepec, en orden con compromisos cumplidos: Notarios

Toluca y Metepec, en orden con compromisos cumplidos: Notarios


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. Rafael Martín Echeverri González, presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, informó que durante la administración de Eruviel Ávila, se han cumplido el 50 por ciento de los compromisos firmados ante notarios, los cuales, en la mayorí,a ha estado presente un notario en la entrega del mismo.
Señaló que el Colegio de Notarios implementó “Un programa permanente con la Secretaria Técnica del Gabinete estatal donde se han ido monitoreando los compromisos asegurando que así no se perdiera el control y que la ciudadanía sepa que en verdad se están cumpliendo las acciones del gobernador”.
"Sí hay un seguimiento, sí hay un control de los compromisos del gobernador, hay momentos donde acudimos a la entrega de algunos compromisos y hasta el momento ya se han rebasado 3 mil compromisos, lo que representa el 50 por ciento cumplido constatado por nosotros", dijo.
Echeverri González indicó que donde no se sabe cuántos compromisos se han cumplido es en los ayuntamientos, porque ahí no se lleva a cabo el monitoreo, porque no han sido solicitado por algunos los municipios, ya que los únicos que si han sido revisados solo son Toluca y Metepec y que el resto no se sabe una cantidad.
"La realidad es que con los ayuntamientos no se ha dado un seguimiento tan preciso como con el Ejecutivo, ya que no todos los municipios han solicitado los servicios notariales, solo Metepec y Toluca", aclaró.
Finalmente, hizo un llamado a los ayuntamientos a que puedan hacer este tipo de ejercicios para así tener un control de sus compromisos y que la ciudadanía pueda obtener estos datos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

lo malo que en muchos municipios no es asi, y estamos sufriendo con prsidentes incompetentes

Anónimo dijo...

es de reconocerse son dos municipios que trabajan arduamente

Anónimo dijo...

para que vean que las mujeres podemos, lo digo porque en los dos municipios gobiernan mujeres