martes, 1 de julio de 2014

Denuncian actos de corrupción en penal de Tenancingo

Denuncian actos de corrupción en penal de Tenancingo


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Tenancingo. Familiares de internos del Centro de Readaptación Social del municipio de Tenancingo denunciaron anomalías en esa institución.
En este sentido, los afectados denunciaron que, ante las visitas a sus internos, los oficiales les piden “Cuotas por visitas conyugales, por pasar de comer y porque se les entregue algunos objetos personales”.
Familiares de 18 reclusos de dicho centro penal revelaron el cobro de 200 pesos por una visita intima en un lugar que ellos improvisan. Por el paso de la comida, cobran de 100 a 150 pesos, señalando que “Muchas veces la comida no les llega toda completa a los internos, y que los vigilantes se quedan con lo bueno y lo que quieren se los dan”.
"Nos decidimos a denunciar estas anomalías por parte del los jefes de vigilancia y de turno, pues ya estamos cansados de pagar todo, hasta por pisar el penal cada vez que llegamos de visita", dijo, Juana, quien prefirió guardar su identidad, por miedo a represalias en contra de su familiar, recluido desde hace tres años.
“Hemos solicitado una reunión con el director del penal, Fernando Zarza Valdés, pero se niega, y muchas veces él toma represalias contra nuestros familiares, castigándolos por reclamar el cobro de dichas cuotas”.
"Ni el director ni nadie lo puede parar, porque, por ejemplo, el jefe de turno de nombre Alberto Velasco, el jefe de vigilancia Constantino Soto Cárdenas, y el Director Fernando Zarza Valdés, han venido solapando eso y nos han platicado nuestros familiares que cuando se les reclama por dichos cobros o bien se les señala que eso está prohibido, muchas veces son castigados o toman represalias contra ellos", dijeron.
Los familiares hicieron un llamado al gobernador del Estado, Eruviel Ávila, y a las autoridades penitenciarias, solicitando que un representante de derechos humanos visite el penal y ratifique las anomalías y el cobro de las cuotas.
"Es muy intimidatorio ir a visitar a un familiar preso, por eso le pedimos al gobernador que nos ayude, sabemos que muchas veces no tienen conocimiento de los todo ello, pero por eso nos dimos valor de denunciarlo a los medios aunque sea sin dar a conocer nuestra identidad, pues de lo contrario tendríamos represalias"

1 comentario:

Anónimo dijo...

por favor orientenos a donde dirigirnos porque es un nido de corrupcion y si dices algo matan a tu familiar