lunes, 28 de julio de 2014

Empresarios de la construcción mexiquense no fueron considerados para grandes obras: CMIC

Empresarios de la construcción mexiquense no fueron considerados para grandes obras: CMIC

 
Teotihuacan en línea. Redacción. Toluca. Ismael Martínez Martínez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el Estado de México, señaló la falta de apertura para que las empresas mexiquenses se incorporen a obras importantes como el Tren Interurbano Toluca-México o la autopista Lerma-La Marquesa.
El empresario, explicó el consorcio PINFRA, empresa encargada de llevar a cabo los trabajos de la autopista, “Los ha empezado a tomar en cuenta”. Sin embargo, el consorcio Hermex, que estará trabajando en el proyecto del Tren, no tiene apertura y ni siquiera pláticas con las empresas locales.
"Cuando se dio el banderazo de arranque a las obras del Tren Toluca-México y de la autopista Lerma-La Marquesa, se solicitó como Cámara que nos dieran participación en esos proyectos y no hemos tenido la apertura que esperamos, ya que sólo uno de los consorcios nos ha comenzado a tomar en cuenta, pero no ha sido la apertura como nosotros queremos", dijo.
Indicó que en su carácter de empresarios, otorgarán un plazo de dos meses para solicitar la apertura de la empresa Hermex y lograr la integración de algunas empresas al proyecto.
Añadió que de darse la apertura, se estima que estén participando 15 empresas por proyecto, “Pero siempre y cuando se tenga la apertura necesaria y los acuerdos fijos para colaborar con las empresas”, reitera.
"Tenemos contemplado hasta unas 15 o 20 empresas por proyecto, pero teniendo la apertura necesaria, yo sé que cada obra, como la del Tren, nos puede dar hasta para 50 empresas con contratos pequeños, pero si hubiera la apertura pudiéramos entrar hasta unas 50 en el Tren y unas 10 o 15 empresas en la autopista", aseguró.
Martínez Martínez comentó que el participar en estos proyectos les daría un respiro a los empresarios del sector en la entidad y sostener así la plantilla laboral

No hay comentarios: