jueves, 17 de julio de 2014

Enrique Peña Nieto inaugura planta recicladora de PET

Enrique Peña Nieto inaugura planta recicladora de PET

 

Inversión de empresa de mil,100 MDP


Teotihuacan en línea. Toluca. El presidente Enrique peña Nieto inauguró la ampliación de la planta de PET (envases de plástico) Reciclado Grado Alimenticio más grande del mundo, que implicó una inversión de mil 100 millones de pesos.
En el acto inaugural, el Titular del Ejecutivo Federal precisó que “Esas inversiones vienen a detonar empleos de mayor calidad y mejor remunerados; ese es el propósito o uno de los grandes objetivos y prioridades que tiene el Gobierno de la República: generar las mejores condiciones que detonen empleo y bienestar para las familias mexicanas”.
Indicó que la planta inaugurada hoy permite crear mil 100 empleos directos, y el apoyo a cerca de 24 mil recolectores de PET de diversas partes del país.
El Primer Mandatario apuntó que, junto con el Gobernador Eruviel Ávila Villegas, se han establecido distintos proyectos de inversión para el Estado de México, los cuales “no dependen de decisiones unilaterales o de la voluntad de un solo orden de Gobierno, sino que para la materialización de los mismos se acompañan de un esfuerzo compartido: el del Gobierno Federal y el de los gobiernos estatales”.


Entre los proyectos comprometidos con el Estado de México, se encuentran el distribuidor vial en Avenida de las Torres y el Aeropuerto Internacional de Toluca, el distribuidor vial en Boulevard Aeropuerto y la carretera federal Toluca-Naucalpan, la ampliación a 8 carriles de la carretera federal México-Toluca, y la primera etapa del Tren Interurbano México-Toluca.
Reafirmó su compromiso de trabajo, coordinación y suma de esfuerzos para seguir “sirviendo bien al Estado de México y a todo el país, y que todo ello esté acompañado con la visión y el compromiso que tienen los empresarios”, que tienen confianza en México y además asumen su responsabilidad social con un gran respeto y compromiso con nuestro medio ambiente.
El gobernador Eruviel Ávila, felicitó a PetStar y agradeció a los embotelladores por la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo, “Por apostarle al Estado de México, por invertir en el Estado de México y por hacerle bien de esta manera”, dijo.
“Reciclar tres mil 100 millones de botellas suena fácil, pero desde luego es un gran reto y es algo que debemos apreciar; y que estas botellas, en lugar de estar contaminando en la vía pública o tapando los drenajes, y que en ocasiones generan inundaciones, ahora se reciclan y generan empleos, mil 100 empleos”, agregó.
El Director General de Arca Continental, Francisco Garza Egloff, expresó que la voluntad del Gobierno, comunidad y empresas forma un “triángulo dorado de colaboración que permite salir adelante de cualquier desafío”.
El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, subrayó que la planta de PET Reciclado inaugurada hoy, brinda a muchos jóvenes mexiquenses la oportunidad de contar con un empleo formal, con un empleo decente y con un empleo digno

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡MIS FELICITACIONES SEÑORES GOBERNANTES!

Anónimo dijo...

quiero empleo hasta de recoger basura na mas digan adonde voy y ya