miércoles, 30 de julio de 2014

Eruviel Ávila inaugura central de abastos

Eruviel Ávila inaugura central de abastos


Teotihuacan en línea. Chicoloapan. Eruviel Ávila inauguró la primera etapa de la Central de Abasto de San Andrés, Chicoloapan, una de la más modernas de América Latina.
Acompañado de Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor y el embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz Robledo, Eruviel Ávila reconoció a los inversionistas que hicieron posible la realización de la Central de Abastos de San Andrés y agradeció la confianza de quienes invierten en la entidad, lo cual ha permitido que se encuentre entre las cinco primeras entidades del país que más empleos ha generado en este año, adujo.
Ante representantes de centrales de abasto de Costa Rica, Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Trinidad y Tobago, Perú, Nicaragua, Venezuela, Bolivia, Honduras, España, Panamá, Uruguay y Paraguay, el gobernador manifestó que su administración “Continuará trabajando para facilitar la llegada de más inversiones en el estado, con acciones como la construcción del metro Chalco-La Paz, que beneficiará también a esta zona de la entidad”.
Enrique Jacob Rocha destacó que las centrales de abasto de todo el país son piezas fundamentales para suministrar bienes de consumo en un porcentaje significativo, cubriendo tres cuartas partes del mercado de alimentos de México, y Por Arturo Salvador Fernández Martínez, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Comerciantes de Centros de Abastos, indicó que el proyecto final de la Central de Abastos de San Andrés, tiene contemplado una inversión de mil millones de pesos, con 400 bodegas en generación de cinco mil empleos directos y 15 mil indirectos, para habitantes de esta región de la entidad.
La primera etapa de la Central de Abastos de San Andrés Chicoloapan, tuvo una inversión pública de 400 millones de pesos, cuenta con 100 bodegas divididas en dos naves; para ofrecer servicios a los municipios de Texcoco, Chalco, Chimalhuacán, La Paz, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Nezahualcóyotl

No hay comentarios: