jueves, 17 de julio de 2014

Militares entrenarán perros de grupo especial de seguridad de Toluca

Militares entrenarán perros de grupo especial de seguridad de Toluca


Teotihuacan en línea. Toluca. El ayuntamiento de Toluca dio a conocer que los doce perros, donados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como el mismo número de elementos a su cargo, iniciarán un curso de adiestramiento en las instalaciones del Campo Militar 37º, ubicado en el municipio de Tecámac.  
Los policías integrantes del Grupo Especial Lobo K-9 de la Dirección de Seguridad Pública y Vial de Toluca se reunieron con los 12 canes que, a partir de este día, serán sus compañeros en el cumplimiento del deber, esto luego de que el Teniente Coronel de Caballería, Daniel García Silva, Director del Centro de Adiestramiento de la Policía Militar, les dio la bienvenida a las instalaciones donde recibirán una serie de capacitaciones que permitirán una mejor relación con el perro policía.
Junto con el Sub-Teniente de Caballería, Joel Santiago Cruz, serán los encargados de impartir el curso “Rastreo y Búsqueda, Guardia y Protección” a los integrantes del grupo especial, quienes serán capacitados durante cinco meses en modalidad de internado, mientras que los perros, serán canalizados a alguna de las dos especialidades, a partir de las características que desarrollen durante la socialización.
En representación del director de Seguridad Pública y Vial de Toluca, Arturo Michelet Hernández Flores, el comisario de Seguridad Pública, Andrés Antonio Huitrón Miranda exhortó a sus compañeros a que aprovechen este curso que servirá para su preparación profesional.
Estudios han demostrado que la agudeza sensitiva del perro es eficaz en rastreo, defensa y protección en tareas de seguridad

No hay comentarios: