viernes, 18 de julio de 2014

Presidenta municipal de Zinacantepec explica riesgos por lluvias

Presidenta municipal de Zinacantepec explica riesgos por lluvias


Teotihuacan en línea. Redacción. Zinacantepec. Olga Martínez Hernández, presidenta municipal de Zinacantepec, informó que las lluvias registradas en el municipio estos días, si bien no han provocado afectaciones de gravedad, “Sí se ha visto el incremento del cauce del Rio Tejalpa, en 90 por ciento”, por lo que señaló que están tomando las medidas necesarias para evitar un desbordamiento, como se registró en el 2013.
Indicó que derivado del incremento de cauce del río, bancos de arena colocados para evitar el desbordamiento presentaron daños en algunas zonas, pero aseguró que ya son atendidas por Protección Civil y Obras públicas, “Poniendo nuevamente arena en dichas zonas”.
"Estos últimos dos días han estado muy intensas las lluvias, sin embargo el nivel del agua en el Rio Tejalpa ha llegado a un 90 por ciento y estamos muy atentos a que no haya un desbordamiento, afortunadamente no hemos tenido inundaciones y eso es gracias a la limpieza de las coladeras y la limpieza en el rio", dijo.
Explicó que el nivel del caudal de río es variado.

"Lo curioso de la fuerza del agua es que hoy, en este momento, está en un 90 por ciento, pero en dos horas lo pueden ver en menos del 50 por ciento y al otro día se encuentra en calma total, siempre y cuando no esté lloviendo con intensidad", añadió.
Afirmó que en Zinacantepec se encuentran detectados cuatro puntos de riesgo, entre los que destacan los de la comunidad de San Juan de las Huertas, con cuatro casas en zona roja, el barrio del Curtidor, donde se presentó un pequeño derrumbe, y la Comunidad de Santa María del Monte.
Aseguró que Protección Civil “Está muy atento a estas zonas de riesgo y ha notificado a las familias de riesgo de construir en dichas zonas

No hay comentarios: