jueves, 17 de julio de 2014

Regularizarán predios de Axapusco, Chapultepec y Otzolotepec

Regularizarán predios de Axapusco, Chapultepec y Otzolotepec


Teotihuacan en línea. Metepec. Alfredo Torres Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedur), informó de la entrega de dictámenes de congruencia para tener un crecimiento y desarrollo ordenado, equilibrado y sustentable en los municipios de Axapusco, Chapultepec y Otzolotepec.
En este contexto, Alfredo Torres precisó que los ciudadanos de estos municipios tendrán la oportunidad de regularizar aquellos predios consolidados que se encontraban en la irregularidad y que ahora, gracias a la entrega de los dictámenes, pueden acceder a un documento que les acredite la propiedad y les otorgue certeza jurídica sobre su patrimonio lo que ayuda a que cada día haya más mexiquenses mejor protegidos.
El funcionario destacó que este instrumento normativo, permitirá la instalación correcta de empresas que además de generar empleo y mejorar la economía de los mexiquenses, en muchos casos contribuyen a la modernización de insumos como es la electricidad, muestra de ello se dará en Axapusco, en donde una empresa mexicana empezará a generar energía eléctrica por medio de la alternativa eólica.
Durante la firma y entrega de dichos documentos, Alfredo Torres mencionó que, dentro de las atribuciones del estado, se encuentra el dictaminar y aprobar la modificación total o parcial de los planes municipales, esto por la homologación y congruencia a los planes de desarrollo urbano regionales y estatal y a su vez por la autonomía municipal que confiere el 115 constitucional, es responsabilidad de los alcaldes, procurar el desarrollo adecuado a las necesidades de sus gobernados, por lo cual los exhortó a ser cuidados del crecimiento de sus municipios

No hay comentarios: