miércoles, 30 de julio de 2014

Secretaría de educación informa de preinscripción en Said

Secretaría de educación informa de preinscripción en Said

 

Nadie puede obligar a pagar cuotas escolares, advierten


Teotihuacan en línea. Toluca. La secretaría de educación del Estado de México dio a conocer que, de un total de 425 mil 235 alumnos preinscritos a los primeros grados de educación básica, en las escuelas públicas del Estado de México, el 97.7 por ciento fue asignado a una de sus primeras tres opciones.
En el caso de preescolar, para el que fueron registrados 105 mil 22 aspirantes, el 89.36 por ciento fue dirigido a su primera opción, 7.04 por ciento a la segunda y 2.15por ciento a la tercera, para un total de 98.55 por ciento en las primeras tres opciones en este nivel. En primaria, con 176 mil 271 preinscritos, el 91.21 por ciento a la primera selección, 5.69 por ciento para la segunda y 1.83 para la tercera, lo que representa el 98.73 por ciento.
En secundaria, el 83.98 en primera solicitud, 7.98 por ciento en la segunda, 3.87 por ciento en la tercera, que conforman el 95.83 por ciento de 193 mil 942 jóvenes asignados a una de sus tres primeras opciones, de cinco seleccionadas en la preinscripción.
Estas cifras equivalen a un 97.7 por ciento que podrán estudiar en alguna de las tres primeras escuelas que eligieron libremente. En cuanto a las cuartas y quintas opciones, quedaron asignados de la siguiente manera: 0.66 por ciento y 0.33 por ciento en preescolar, respectivamente; 0.62 por ciento y 0.34 por ciento en primaria, y 1.78 por ciento y 1.17 por ciento en secundaria, informó la dependencia.
El resto (0.46 por ciento en preescolar; 0.31 por ciento en primaria y 1.23 por ciento en secundaria), fueron dirigidos a planteles cercanos a su domicilio, asegurando así un lugar para todos los alumnos.
La Secretaría de Educación publicará el próximo viernes 1 de agosto los resultados del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2014-2015.
Inscripciones y documentación
La secretaría refirió que las inscripciones se realizarán los días 7 y 8 de agosto. Para formalizar el trámite, se presentará el comprobante de asignación impreso,copia del acta de nacimiento (se tendrá un plazo de hasta seis meses para presentar la copia certificada); CURP del alumno; Cartilla Nacional de Vacunación o Salud, en caso de tenerla; fotografías tamaño infantil, y para secundaria, el certificado de primaria.
Certificado médico y cuotas escolares
El certificado médico no es un requisito; sin embargo, en la escuela se deberá proporcionar información sobre la situación de salud del menor, y nadie podrá condicionar la inscripción al pago de ninguna cuota.
Para brindar a los padres de familia la facilidad en la inscripción, ya sea de nuevo ingreso o de grado intermedio de los tres niveles de educación básica, se contará con el Sistema de Oferta Educativa (SISOFE), que operará del 4 al 15 de agosto en la misma página de internet y mediante el cual se proporcionará el listado de las escuelas que todavía cuenten con lugares disponibles.
Este sistema funcionará en los municipios de Toluca, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Metepec, San Mateo Atenco y Lerma, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Asimismo se contará con cinco módulos de apoyo en Toluca, que son
Secundaria Oficial No. 0003“Lic. Benito Juárez”. Juan Fernández Albarrán esquina con Heriberto Enríquez, Col. Universidad.
Primaria“Gral. José Vicente Villada”. Juárez Sur 401, Col. 5 de Mayo.
Primaria“Lic. Gustavo Díaz Ordaz”. Francisco Javier Gaxiola No. 501, Col. Morelos.
Módulo RIA. Lerdo Ote. No. 201 esquina Rayón, Col. Centro
Módulo RIA. Paseo Colón No. 224, interior 55, Col. Ciprés
Para el resto del estado, quienes tengan la necesidad de realizar algún procedimiento similar, podrán acudir a la Subdirección Regional de la Dirección General de Educación Básica o en las jefaturas de sector, cuando el plantel corresponda a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).
Para información general se puede acudir a la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Escolar de la Secretaría de Educación: Tels: (01-722) 214-72-58 y (01-722) 214-63-11, indican

No hay comentarios: