lunes, 29 de septiembre de 2014

Eruviel Ávila inaugura hospital regional del ISSEMyM en Tejupilco

Eruviel Ávila inaugura hospital regional del ISSEMyM en Tejupilco


Teotihuacan en línea. Tejupilco. Eruviel Ávila encabezó la inauguración del Hospital Regional del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) de Tejupilco.
El mandatario estatal, indicó que la apertura de este nuevo hospital, que tuvo una inversión pública de 99.5 millones de pesos, atenderá a más de 19 mil derechohabientes de Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Temascaltepec y Tlatlaya.
“Representa una respuesta a la demanda de la población del sur del estado, ya que anteriormente sólo contaban con dos clínicas y nueve consultorios médicos, por lo que el Estado de México se seguirá consolidando como la entidad que más consultas y medicamentos otorga a nivel nacional”, dijo.
Agregó que la obra, se suma a otras que se han entregado en la región sur de la entidad, como el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de Bejucos, o de otros rubros en proceso de construcción, como el Barco Acuático Interactivo de Tejupilco, primero en su tipo a nivel nacional.
El Hospital Regional del ISSEMyM de Tejupilco cuenta con área de hospitalización con 21 camas, consultorios de medicina general, especializada y odontológicas, sala de expulsión y área de trabajo de parto, sala de radiología, laboratorio, tomógrafo, quirófanos con la más moderna tecnología, área de urgencias, farmacia, en los que se ofrecerán más de 5 mil consultas mensuales y 30 cirugías al mes.
El gobernador anunció las instrucciones al secretario de Salud, Cesar Gómez Monge, para la incorporación a los consejos Directivo y de Administración del ISSEMyM, a efecto de generar sinergias necesarias entre ambos institutos de salud, para lograr este objetivo en las próximas semanas, ya que las enfermedades o urgencias médicas, no distinguen instituciones.
“Por ejemplo, el ISSEMyM no tiene Banco de Sangre, pero el sector salud del estado, sí tiene su Banco de Sangre, pues éste está a sus órdenes, a su disposición. Ésa es la idea y así todos los servicios del sector salud del estado estarán a las órdenes”, explicó

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pero de aqui a que tengan un buen servicio?

Anónimo dijo...

ya nos hacia falta, muchas gracias gobernador.

Anónimo dijo...

es claro que siempre que presentan un hospital por parte del gobierno del estado dicen que esta muy equipado en axapusco tenemos uno y no hay ni para atender un caso de mergencia seguimos corriedo al hospital las americas de ecatepec