martes, 30 de septiembre de 2014

Eruviel Ávila llama a denunciar giros negros con presunción de trata

Eruviel Ávila llama a denunciar giros negros con presunción de trata

 

Ante José Manuel de la Sota, gobernador de Córdoba Argentina


Teotihuacan en línea. Toluca. Eruviel Ávila hizo un exhorto para denunciar la existencia de giros donde se presuma la trata de personas.
Aseguró que el gobierno estatal “No bajará la guardia en este tema, por lo que hasta el momento se han clausurado más de mil establecimientos de este tipo en la entidad”.
Luego de firmar un convenio de cooperación en materia educativa, científica, social y cultural con el gobernador de Córdoba, Argentina, José Manuel de la Sota, Eruviel Ávila reiteró que el Estado de México es aliado en el combate a la trata de personas, tema en el cual esa provincia sudamericana ha logrado que sea declarada libre de esta actividad, al promulgar la ley 10060.
En este marco, José Manuel de la Sota, gobernador de Córdoba, Argentina, reiteró su voluntad de trabajar coordinadamente con el Estado de México, en favor de la dignidad de las personas y contra la esclavitud laboral.
“Quiero felicitar al querido amigo gobernador de este estado, por su lucha, porque sé que él ha llevado adelante lo mismo que nosotros hemos hecho en Córdoba, la persecución de aquellos que atentan contra la dignidad de las mujeres, de los trabajadores y de los niños. Lo ha hecho con éxito y con el apoyo de las entidades no gubernamentales, de las fundaciones y asociaciones de este querido país. Quiero desearle el mayor de los éxitos, sé que nuestro desafío no es fácil, sin embargo no hemos dejado de mantener nuestra firmeza, porque estamos convencidos de que la dignidad hace fundamentalmente a la persona humana”, dijo.
Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata, reconoció el cierre de establecimientos que promueven la trata de personas en el Estado de México. Destacó en este sentido, la posibilidad de acabar con este tipo de esclavitud.
Respecto al convenio signado, el gobernador mexiquense indicó que se busca impulsar el intercambio comercial Córdoba y el Estado de México, además de que este encuentro permite incrementar el hermanamiento entre ambos países, en particular, entre las dos entidades

No hay comentarios: