lunes, 29 de septiembre de 2014

PAN recomienda análisis de suelo para nuevo aeropuerto

PAN recomienda análisis de suelo para nuevo aeropuerto


Teotihuacan en línea. Toluca. El congresista local  Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo, aseveró que, si bien, el PAN no está en contra de la construcción del nuevo aeropuerto, antes de su realización sería fundamental “Revisar si el suelo sobre el que se pretende edificarlo es el adecuado”.
Al respecto, informó que aún no les es presentado el proyecto.

“No tenemos nada y no sabemos si ya se han hecho los estudios de mecánica de suelo correspondientes para saber si la tierra cuenta con los elementos para soportar una obra de infraestructura, tomando en cuenta que se pretende construir encima de un lago”.
"Antes de comenzarlo sería necesario recorrer la carretera Peñón-Texcoco, ya que ésta es la que cruza el lago y así observar la gran cantidad de baches que tiene y comprobar con ello que su estado es deplorable", precisó.
Puntualizó que desde el gobierno de Vicente Fox se evaluó la posibilidad de la construcción.

“Y en ese momento se decidió que no, por el lago, entonces se deberá analizar por qué ahora se tomó esta determinación”, dijo.
"Es importante que haya un aeropuerto capaz para la ciudad de México, ya que el actual ya no responde a las necesidades de la población, pero antes se debe analizar si el suelo es el adecuado", finalizó

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo en que deben realizarse una serie de estudios a fondo, sistemáticos y serios antes de construir un mega aeropuerto de esa o cualquiera otra magnitud en un área que era el vaso del lago más grande que existía en la Cuenca de México. Los estudios no solo deben de ser de suelo, sino también de la afectacción al entorno ecológico, la protección de las especies que migran ahí y que están en peligro de extinsión, la afectación a las poblaciones actuales de la región y también la protección y recuperación cuidadosa y sistemática de los asentamientos arqueológicos de la rivera del lago de los que se conoce tan poco, por que si no son pirámides no se les dá importancia. ¿Que el lugar parece conveniente por su cercanía con el D.F.? Si, pero muchas ciudades importantes del mundo tienen aeropuertos principales a distancias considerables y por importantes razones urbanísticas. Si se va a hacer una inversión tan considerable, ¿por que no ubicarlo en el lugar más idóneo? ¿Por que empecinarse por capricho e intereses creados en un sitio donde incluso el mantenimiento tendrán que ser continuo y costoso? No solo son los baches que hay en la actual carretera Peñón-Texcoco, sino también las inundaciones. Alguien dijo por ahí, lo seres humanos olvidamos el camino o el origen, pero los causes naturales del agua no.

Anónimo dijo...

a proposito esos terrenos no sirven ni para la siembra y tiene razón el comentario de arriba debería ponerlo en otra zona con mejores cimientos de tierra,para evitar catástrofes a futuro

Anónimo dijo...

Quedara hermoso,pero no veo que tengan problema con eso,el gobierno tiene gente especializada en eso.No lo veo como capricho