viernes, 31 de octubre de 2014

DIF Otumba ofrece muestra de catrinas

DIF Otumba ofrece muestra de catrinas


Teotihuacan en línea. Otumba. El DIF de Otumba llevó a cabo el Concurso de Elaboración y Muestra de Catrinas, en referencia a la tradición de Día de Muertos.
En el saló de usos múltiples del sistema DIF municipal, María del Rosario Tinajera Fuentes, presidenta de ese organismo, recibió a los participantes de los club de adultos mayores y al jurado calificador integrado por la coordinadora estatal de la región V, Verónica Croules, los regidores; Marcelo Aguilar Aguilar, Gloria Zúñiga Luna y el director de administración del ayuntamiento, deseando la mejor de las suertes a los participantes de este concurso.
En este evento participaron los diferentes clubs de adultos mayores del municipio de la forma como se enumera. El club Jóvenes Alegres de la comunidad de Buenavista, con una catrina vestida de NOPALCAHUITE, el Club Rayito de Luz, de San Marcos Tlaxuclilco, con una catrina vestida con hoja de maíz, el Club Corazones Jóvenes de la Colonia Los Remedios, de Santiago Tolman, con una catrina vestida; de papel crepe con flores, el Club Rayito de Luna, Ahuatepec, con una catrina vestida de papel crepe anaranjado, el Club Canas de Oro, de Santiago Tolman con una catrina vestida con conos de huevo, el Club Volver a Vivir de Oxtotipac, con una catrina vestida con bolsas de frituras, el club Amigos Alegres de Cuautlacingo, con una pareja de catrina y acompañante vestida con cascara de tomate, el club Eterna Esperanza de San Francisco Tlaltica, con una catrina vestida con terciopelo azul, el club Edad de Oro de Otumba, con una catrina Blanca y por último el Club Amigos de Belem con una catrina vestida, con varas de escoba.
El jurado, luego de escuchar a los representantes de cada uno de los clubs, y deliberado ampliamente, concluyeron que de acuerdo a su creatividad y originalidad la mejor catrina fue un empate entre: Jóvenes Alegres de Buena Vista y el Club Rayito de Luz de San Marcos Tlaxuchilco. El segundo lugar correspondió al club Amigos de Belem, y el tercer lugar para el club Amigos Alegres de Cuautlacingo.
Al concluir el evento la presidenta del SMDIF, invito a los concursantes, del club de adultos Mayores a seguir participando entusiastamente.
En este sentido, informó que las dos catrinas ganadoras, participaran en el concurso que a nivel estado ( los 125 municipio) se llevara a cabo en la ciudad de Toluca el día 29 de Octubre de 2014

1 comentario:

Anónimo dijo...

quisiera llevar a mis sobrinitas haber a las catrinas a dónde puedo ir??