viernes, 31 de octubre de 2014

Eruviel Ávila entrega apoyos a cuatro mil mujeres del norte del estado

Eruviel Ávila entrega apoyos a cuatro mil mujeres del norte del estado


Teotihuacan en línea. Acambay. Más de 4 mil mujeres de la región norte del Estado de México recibieron apoyos de 18 programas federales y estatales en materia de salud, capacitación productiva, educativos, entre otros, donde el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que estas acciones tienen como finalidad combatir la pobreza y marginación de los sectores vulnerables de la entidad.
En el marco de las Acciones por la Mujer, el gobernador mexiquense entregó paquetes invernales, así como vacunas contra la influenza a personas de la tercera edad, que se aplicarán de manera gratuita a niños menores de cinco años y mujeres embarazadas, para evitar que padezcan alguna enfermedad respiratoria en esta temporada de frío.
Indicó que para cuidar la salud de las niñas mexiquenses, “A las pequeñas que cursan el quinto grado de primaria se les vacuna contra el virus del papiloma humano para prevenir que  desarrollen cáncer cervicouterino”.
Aunado a ello, se beneficiaron a quienes han tomado cursos del programa Mujeres en la Construcción, con la entrega de paquetes de herramientas para que pongan en marcha lo aprendido y puedan autoemplearse, además otorgó pensiones para adultos mayores, apoyos para mamás de cuatrillizos y madres adolescentes.

En esta gira de trabajo donde estuvo acompañado de los secretarios de Medio Ambiente y Desarrollo Social, Cruz Juvenal Roa Sánchez y Arturo Osornio Sánchez, respectivamente, el titular del Ejecutivo estatal destacó que su administración también reconoce a las alumnas de excelencia, con la entrega de becas para estudiar en el extranjero, además de otorgar tarjetas La Efectiva a quienes forman parte de las escoltas escolares.
Al evento asistieron el alcalde de Acambay, Irineo Ruiz González; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México, Edmundo Ranero Barrera; el diputado federal Miguel Sámano Peralta, la vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, María Mercedes Colín Guadarrama, entre otros

No hay comentarios: