miércoles, 22 de octubre de 2014

No habrá nexos de funcionarios con delincuencia en el Estado de México: Gobernador

No habrá nexos de funcionarios con delincuencia en el Estado de México: Gobernador


Teotihuacan en línea. Valle de Chalco. Eruviel Ávila informó del fortalecimiento en la coordinación de los tres niveles de gobierno para evitar que el crimen organizado se infiltre en las corporaciones policiacas y en las instituciones públicas.
Al inaugurar en Valle de Chalco, la Casa de Día del Adulto Mayor, el gobernador aseveró que el Estado de México se suma al llamado del presidente de la República, en el sentido de poner orden al interior de los estados y los municipios.
"Por eso aquí desde Valle de Chalco, le expreso al señor presidente de la República, el compromiso del Gobierno del Estado de México y también de las y los 125 presidentes municipales para fortalecer esta coordinación y hacer todo lo que sea necesario para evitar que el crimen organizado se infiltre en las corporaciones policiacas y en las instituciones de nuestro estado. Que quede claro, aquí en el estado de México como en todo México, como pone el ejemplo el presidente de la República, no hay cabida a la impunidad, quien la hace la paga, sea quien sea", dijo.
Por otro lado, reconoció la disposición de partidos políticos y legisladores de crear un organismo que combata la corrupción, “Como la Comisión Nacional Anticorrupción que propuso en su momento el Presidente, la cual está avanzando en el Congreso de la Unión”.
Señaló que en el Estado de México, se presentó una iniciativa para crear un órgano de esta naturaleza con la finalidad de prevenir, investigar y sancionar actos de corrupción cometidos por servidores públicos y con ello dar certeza a la ciudadanía sobre el manejo de los recursos públicos

No hay comentarios: