martes, 28 de octubre de 2014

No hay justificación para linchamientos: Canales Mena

No hay justificación para linchamientos: Canales Mena


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. Damián Canales Mena, secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México (SSC), informó que se ha reforzado la seguridad en el Municipio de Otzolotepec, después del intento de linchamiento y el incendio a la presidencia municipal, que registro el pasado viernes.
El funcionario estatal informó del inicio de las investigaciones para detener a los presuntos responsables de esos actos en el recinto municipal, agregando que la Procuraduría General de Justicia de la entidad “Ya tiene en proceso no solo este intento de linchamiento sino los otros dos que se registraron en los municipios de Lerma y Ecatepec”.
“La ciudadanía debe de entender que los policías están para ayudarlos el querer linchar a alguien, son actos reprobables y no se deben de seguir presentando”, acotó.
En este sentido, hizo un exhorto a la ciudadanía a fin de dejar las detenciones en manos de la policía, y precisó que gracias a la intervención de la policía estatal se logró salvar a la gente.
"Todos los presuntos responsables en estos linchamientos fueron rescatados por la policía, me parece que son actos reprobables, a veces la gente piensa que como se actúa dentro de una multitud, pareciera que no hay responsables, pero creo que es algo que se debe de erradicar, nadie tiene derecho a hacerse justicia por su propia mano", indicó.
Explicó que de igual forma, tanto la PGJEM como la SSC, lograron detener a algunas personas en estos incidentes, señalando que mediante videos grabados y fotografías tomadas en ese momento por los ciudadanos se buscara detectar a los principales instigadores.
"Estamos investigando para detener a los instigadores de estos hechos, sabemos que muchas veces hay gente que graba y saca alguna fotografía, porque vuelvo a insistir, son actos reprobables, no se puede combatir un delito cometiendo otro delito, es una investigación que también tiene la Procuraduría, pero al momento sé que hay personas que están siendo investigadas y detenidas", concluyó

1 comentario:

Anónimo dijo...

no se puede combatir un delito cometiendo otro delito... es verdad ojala agarren a los agitadores que son los primeros en alarmar a los demás sin antes averiguar si es verdad o mentira