sábado, 25 de octubre de 2014

Programas sociales blindados contra fines electorales: Osornio Sánchez

Programas sociales blindados contra fines electorales: Osornio Sánchez


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca.  Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Social en el Estado de México, informó que los programas de la Secretaria a su cargo “Se encuentran totalmente blindados por las diferentes normas estatales y federales”.
En este rubro, advirtió que durante el proceso electoral del próximo año “No habrá desvíos de recursos ni nada relacionado (sic), y que se ajustarán con las normas del proceso”.
Informó del adelanto de algunos programas en su entrega, en especial el de los adultos mayores, “El cual es un programa que se entrega mensualmente y que ese no se puede detener ya que es una prioridad del gobierno cumplir con las personas de la tercera edad”.
“Los tres órdenes de gobierno tienen que sumarse al respeto de las normas electorales. Se cumplirá con la entrega de apoyos conforme lo marcan sus tiempos y cuando la ley les pida que paren la entrega lo harán sin ningún problema”.
"La entrega de apoyos se va a frenar cuando la ley lo determina, que son 60 días antes del día de la jornada a nivel federal y 40 días a nivel estatal, a veces hay convenios, a veces hay otro tipo de lineamientos que se dan y el que estamos viendo como adelantar es el de los adultos mayores, porque ellos tienen necesidad de tener sus raciones alimentarias, pero buscaremos conciliar la operatividad de los programas con los tiempos y el respeto a la ley", reiteró.
Osornio Sánchez aseguró que posterior al proceso electoral, los programas serán retomados con normalidad

No hay comentarios: