lunes, 27 de octubre de 2014

Subsemun debe ser evaluado: Martha Hilda González Calderón

Subsemun debe ser evaluado: Martha Hilda González Calderón


Teotihuacan en línea. Toluca. Martha Hilda González Calderón, presidenta municipal de Toluca, indicó que, ante el reto de la inseguridad en el país, los fondos municipales en materia de seguridad pública municipal deben ser revisados y fortalecidos con nuevos esquemas que permitan a todos los municipios de México contar con una respuesta clara.
En este contexto, propuso la creación de dos fondos especiales en materia de seguridad municipal en la república mexicana.
Ante el gobernador de Chihuahua, quien inauguró la Reunión Regional Noroeste de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, con la participación de municipios de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Chihuahua, la presidenta de Toluca y representante de los municipios mexicanos en materia de seguridad, anunció que enviará al Congreso Federal la iniciativa para la creación de los fondos especiales en materia de seguridad pública municipal.
La iniciativa comprenderá el "Fondo de Apoyo General para la Normalización Policiaca Municipal" consistente en que los más de dos mil municipios de México, que no reciben apoyo del SUBSEMUN, puedan construir en el 2015 los Documentos Normativos Básicos: reglamento, catálogo de puestos, manual de organización y manual de procedimientos, que le den certeza a la ciudadanía, de que no habrá ningún caso similar al de Iguala, en ningún otro municipio del país.
La segunda propuesta al legislativo federal será el "Fondo de Estímulo para la Consolidación de la Estabilidad y Seguridad Municipal", consistente en incentivos para aquellos municipios con importantes avances en materia de seguridad.
“El esquema actual del SUBSEMUN, está construido en el supuesto de que, si sus índices de seguridad mejoran, pueden perder el apoyo del fondo de seguridad, condición que representa un contrasentido del objetivo central, que es mejorar las condiciones de seguridad, por eso los fondos que estamos proponiendo, deben de representar junto con el SUBSEMUN y el Programa Nacional de Prevención del Delito, un ejercicio perfectamente coordinado, para que en todo el territorio del país, toda la población reciba una atención justa a su reclamo de seguridad y perciba una mejoría directa en su entorno comunitario", dijo.
Por su parte, el gobernador César Duarte reconoció los avances que está logrando el país en materia de seguridad, secundando la visión de estado del presidente Enrique Peña Nieto, gracias a la labor de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, por lo que respaldó la iniciativa de su titular para fortalecer a los cuerpos municipales de seguridad, y propuso que los mandos de las corporaciones municipales deben designarse a través de una terna que avale la sociedad

1 comentario:

Anónimo dijo...

En nuestro municipio se percibe la seguridad¡felicidades por el avance!